elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social recupera dos viviendas municipales más "adjudicadas de forma irregular por el anterior equipo de Gobierno"

Bienestar Social recupera dos viviendas municipales más "adjudicadas de forma irregular por el anterior equipo de Gobierno"
  • Siete de los catorce pisos con los que cuenta la Concejalía estaban habitados por familias con recursos económicos suficientes

La Concejalía de Bienestar Social está a la espera de que sean devueltas las llaves de dos pisos municipales más, ocupados irregularmente por familias que tenían recursos suficientes para acceder a una vivienda,” anomalías consentidas por el anterior equipo de Gobierno”, aseveró la edil del área, Isabel Martínez.

Las familias fueron informadas en el mes de abril, y desde entonces han contado con más de tres meses para desalojar las viviendas ubicadas en la calle Marte, y “que serán adjudicadas a personas que de verdad las necesiten”, explicó la concejala de Bienestar Social, que reveló que ya se han recuperado las llaves de dos inmuebles más, y que uno de ellos sigue en proceso de resolución.

Desde que Isabel Martínez, cogiera el mando de la Concejalía de Bienestar Social, hace ahora un año, se están realizado, por parte de una trabajadora social, análisis de cada uno de los pisos y de la situación de las familias que los ocupan. Así, se ha descubierto que, en al menos 7 de los 14 pisos existentes, hay anomalías en las condiciones de ocupación ya que las familias que actualmente habitan en esos inmuebles cuentan con recursos económicos suficientes, otras propiedades y nóminas, con los que pueden acceder a otro tipo de vivienda.

El Ayuntamiento de Benidorm está reordenando la situación para que las personas que no cumplen con los requisitos imprescindibles para habitar dichas viviendas las abandonen para dejar paso a personas que de verdad las necesitan.

El Consistorio cuenta con 14 inmuebles en total, ocho ubicados en la calle Prelado Bayona, dos en la zona de Alfredo Corral y cuatro en la calle Marte. Las personas que pueden acceder a este servicio de la Concejalía de Bienestar Social deben firmar un contrato de tres años como máximo y abonar 150 euros al mes, en el caso en que su situación económica se lo permita, dinero que es devuelto después por el Ayuntamiento una vez abandonen la vivienda cuando sus circunstancias económicas hayan mejorado.

Balance anual
Por otro lado, la concejala de Bienestar Social ha realizado un balance del trabajo de la Concejalía en el último año y del que ha destacado las acciones realizadas en la mejora de los Centros Sociales y el aumento de actividades.

Isabel Martínez subrayó que cuando llegó al Gobierno se encontró con “14.000 kg de ropa amontonada en bolsas y cajas en el sótano del Centro Social José Llorca Llinares y que ha sido repartida entre personas que lo necesitaban” a través de Cruz Roja, la asociación de Madres Solteras de Benidorm, el Club de Leones y la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, entre otras.

La edil explicó que además se ha adecentado el centro con tareas de limpieza y pintura y recordó que ahora el reparto de alimentos y ropa se realiza a través de Cruz Roja, “en salas con las condiciones humanas e higiénicas necesarias y no como se venía haciendo hasta ahora en un despacho, sobre las mesas y ordenadores”.

En el Centro Social La Torreta se puso en funcionamiento, en el mes de abril, el Centro de Atención Temprana para niños entre 0 y 6 años, “servicio muy demandado por padres de Benidorm y que hasta ahora tenían que desplazarse a Villajoyosa”, según explicó Martínez.

Además, se ha puesto en marcha el Servicio Jurídico Municipal gratuito para atender las dudas sobre las ayudas a la Dependencia, se ha puesto en funcionamiento la cafetería del centro, se ha instalado el servicio de Benidorm TIC con la organización de cursos y talleres, la oficina AMIC, se han aumentado servicios para los usuarios del Tapis, se han cedido salas a distintas asociaciones y se han aumentado las actividades como, por ejemplo, la proyección de cine para mayores.

Además, la concejala de Bienestar Social añadió que se han contratado cinco técnicos de atención a la dependencia y se ha facilitado la conexión a la Televisión Digital Terrestre para más de 50 personas mayores.

Isabel Martínez, explicó que ésta es sólo una pequeña parte del trabajo realizado por la Concejalía y añadió que “no se ha reducido ningún servicio anterior, al contrario se han aumentado los servicios en los centros sociales, se ha aumentado el número de actividades y se ha incrementado el número de convenios con empresa y entidades con los que se consiguen ventajas para todos los ciudadanos”.

 

Subir