elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación crea una nueva línea de ayudas para los jóvenes de Benidorm que estudian en el extranjero

  • Podrán beneficiarse las familias con hijos que estudien con el programa Erasmus y con otros programas de movilidad internacional

La Concejalía de Educación ha presentado una convocatoria de Ayudas Complementarias de Movilidad Internacional para el curso 2010-2011, con la que pretende reducir el gasto que ocasiona la estancia en el extranjero a las familias de los estudiantes de Benidorm, ya sean del programa Erasmus o de otros programas de movilidad internacional.

Así, los beneficiarios de estas ayudas serán los estudiantes que este curso tengan plaza en el programa Erasmus y, como novedad en esta convocatoria, estudiantes de otros programas de movilidad internacional, que conduzcan a la consecución del título de Grado regulado por el Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre.

En esta convocatoria las ayudas podrán ser de dos tipos. Por una parte, una general, en la que no se valora la renta de las familias y el máximo de la prestación a recibir es 70 euros al mes, y una especial en el que se valora la renta de la familia y en la que se aportarán 140 euros la es como máximo. Las ayudas se concederán para estancias comprendidas entre los dos y los nueve meses.

Los interesados en solicitar estas ayudas deben saber que los requisitos son que la unidad familiar tenga una antigüedad ininterrumpida en el padrón de cinco años, y que el solicitante esté empadronado, como mínimo, cinco de los últimos diez. Hasta el momento se han presentado un total de 29 solicitudes, 13 de las cuales han solicitado la modalidad de ayuda general y 16 la de ayuda específica.

De los beneficiarios de esta ayuda, un total de 16 son de la universidad de Alicante, cinco de la Politécnica de Valencia, tres de la Universidad de Murcia, otras tres de la Universidad Miguel Hernández y dos de la de Valencia. Los países más solicitados para realizar estos estudios son Italia, Reino Unido, Alemania, Suiza y Polonia, aunque también se han solicitado recursos para el estudio en casi todos los países de la Unión Europea además de Estados Unidos y Canadá.

La cuantía de las ayudas se calcula repartiendo la asignación presupuestaria (15.000 euros) entre los beneficiarios, según los meses y el tipo de ayuda concedida.

En respuesta a una pregunta del Grupo Municipal Popular
Sobre este tema, la concejala de Educación, Irene Bajo, ha respondido a una pregunta formulada por le Grupo Municipal Popular sobre si la Concejalía tenía previsto impulsar ayudas para la movilidad internacional de los estudiantes de Benidorm, a lo que la edil ha respondido que para el curso 2010/2011 se han convocado estas ayudas y además se ha ampliado el concepto de movilidad universitaria a otros programas no previsto en el Erasmus.

En su respuesta, Bajo ha explicado que la Concejalía de Educación ha mantenido contacto con los institutos de Educación Secundaria locales para conocer el número de alumnos que, cumpliendo los requisitos, participen o hayan solicitado participar en el programa Erasmus durante el curso 2009/2010. en este sentido, los institutos han comunicado que no hay en la actualidad ningún alumno empadronado en Benidorm que participe en este programa.

Por último, ha explicado que se procurará que la convocatoria de ayudas a la movilidad internacional contemple también la posibilidad de que algún alumno empadronado en Benidorm curse sus estudios de ciclo superior en un instituto de Educación Secundaria en otra localidad y participe en el programa Erasmus, para que también este alumnado pueda obtener ayudas del Ayuntamiento.

 

Subir