elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los inspectores de playas de Benidorm realizan más de 2.100 actuaciones entre junio y agosto

Los inspectores de playas de Benidorm realizan más de 2.100 actuaciones entre junio y agosto
    La concejala de Playas, Mariola Fluviá, y el supervisor de los inspectores de playas, Federico Calviño, han informado esta mañana sobre las estadísticas de inspección de las playas entre los meses de junio y agosto. Durante este periodo se han realizado un total de 2.165 actuaciones en las playas y calas de Benidorm.

    En este sentido, Fluviá ha destacado la gran aceptación que el servicio de inspección de playas ha tenido entre los usuarios y las empresas concesionarias, debido a la atención a pie de playa de los inspectores, que han realizado un trabajo de prevención constante de 10.00 a 19.00 horas durante todos los días de la semana y festivos.

    El informe revela que se han realizado un total de 2.165 actuaciones; se ha informado a 1.017 personas; y se ha localizado a 231 personas extraviadas. Igualmente, se ha colaborado en 118 auxilios y se han detectado 266 infracciones de la ordenanza de playas, tales como venta ambulante, entrada de animales, pesca deportiva en zona de baño, reparto de publicidad y la presencia de masajistas. Además, se han realizado 87 actuaciones varias, en colaboración con la Policía Local y relacionadas con eventos en las playas, como rodajes y torneos.

    Los inspectores además de velar por el cumplimiento de la ordenanza de playas en nuestro municipio también comprueban las anomalías o el incumplimiento que puedan producir las empresas concesionarias en la prestación de servicio en las playas, aumentando así el control del Ayuntamiento sobre estos servicios públicos.

    La edil de Playas ha agradecido la colaboración tanto de empresas concesionarias R.A y Rojuser, como de las distintas explotaciones acuáticas y el personal destinado a playas en diversas actuaciones como auxilios, personas extraviadas y que trabajan en sintonía tanto con el servicio de inspección y la Policía Local para poder satisfacer todas las necesidades de los usuarios en nuestras playas.

     

    Subir