elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comercio autorizará la colocación de mamparas cortavientos en establecimientos que ocupan la vía pública

Comercio autorizará la colocación de mamparas cortavientos en establecimientos que ocupan la vía pública
    A petición de asociaciones empresariales de Benidorm como Aico, Abreca, Ociobal y Jeturbe, la Concejalía de Comercio autorizará, en breve, la colocación de mamparas transparentes y movibles en establecimientos de la ciudad, con las que disminuir las inclemencias meteorológicas de los meses de otoño e invierno, ha informado esta mañana el edil Eliseo Yus.

    Las mamparas, que tendrán un diseño unificado, se colocarán en aquellas zonas de vía pública donde habitualmente los establecimientos hosteleros colocan sus mesas y sillas. Los propietarios de los locales deberán realizar la petición al Ayuntamiento para el cerramiento de sus terrazas de forma individual.

    Estas mamparas, cuyo diseño será consensuado con los hosteleros, se colocarán únicamente en otoño e invierno, debiendo ser retiradas con la llegada del buen tiempo, ya que su finalidad, ha subrayado Yus, es la de “resguardar a los clientes del aire o el frío, pudiendo acompañarlo con la colocación de otros dispositivos como estufas o radiadores”.

    Subir