elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los asesores externos contratados por Navarro responden al Contencioso de la Generalitat diciendo que en el Ayuntamiento no consta que los tránsfugas hayan abandonado el PSOE

  • El portavoz municipal del PP, Antonio Pérez, califica la defensa de los abogados de Navarro como “tomadura de pelo y monumento al engaño”

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha calificado esta mañana de “tomadura de pelo y monumento al engaño” la respuesta que han dado los asesores jurídicos externos que ha contratado Agustin Navarro para responder al contencioso administrativo que presentó la Generalitat Valenciana contra los acuerdos adoptados por los concejales tránsfugas, con los que mejoraban sus condiciones económicas y políticas al no reconocer su situación de concejales no adscritos.

La respuesta que han dado ahora los asesores externos contratados por Agustín Navarro, “pagados con el dinero de todos los benidormenses en su propia defensa”, apostilló Antonio Pérez, se basa en que en el Ayuntamiento “no consta” que los concejales tránsfugas del PSOE se hayan dado de baja en el partido.

“Esto,-declaró Antonio Pérez-, es una tomadura de pelo más a los ciudadanos de Benidorm y alguien tiene que decir basta ya”. El edil recordó los innumerables pronunciamientos públicos y oficiales tanto del propio Agustín Navarro y el resto de ediles, como de los cargos orgánicos del PSPV-PSOE a todos los niveles, local, provincial, nacional y federal, en el sentido de que todos los ediles que suscribieron la moción de censura del 22 de septiembre, habían abandonado la militancia del PSPV-PSOE para poder hacerlo. “Lo dijeron el propio Agustín Navarro y los tránsfugas el 10 de septiembre en una rueda de prensa previa a la moción de censura,-recordó Antonio Pérez-, y ahora vienen a decirnos que en el Ayuntamiento no consta que los concejales elegidos bajos las siglas del PSOE, hayan expresado su voluntad de abandonar ese partido. ¿De quién se están burlando?, se preguntó. “Esto es un capítulo más del lamentable sainete al que estamos asistiendo”, agregó.

En su respuesta al requerimiento del juzgado de lo Contencioso Administrativo, los asesores externos contratados en su defensa por Agustín Navarro vienen a decir que “los grupos municipales popular y socialista fueron constituidos tras las elecciones municipales de mayo de 2007, y desde su constitución no se ha producido ninguna variación, ni modificación del Grupo Municipal Socialista”. Argumentan más adelante que “la demanda de la Consellería de Industria parte en su exposición jurídica de una afirmación que no se corresponde con la realidad material ni con la propia realidad jurídica”. Y prosiguen diciendo que “se indica -por parte de la Conselleria- que los concejales que integran el grupo municipal socialista han abandonado la formación política en la que concurrieron a las elecciones municipales y que han de pasar a la condición de concejales no adscritos”. Ante esto, los abogados de Navarro sostienen que “es evidente que el abandono precisa de una actuación positiva de una declaración de voluntad de los propios concejales y dicha expresión de voluntad no consta formalizada ante el Ayuntamiento de Benidorm”. Sólo reconocen que Bañuls Pérez abandonó voluntariamente la formación política denominada Partido Popular , pero “en relación con el resto de concejales -por Navarro y los 11 tránsfugas- no consta expresada esa declaración de voluntad de abandono de la formación política en cuya candidatura se integraron para concurrir a las elecciones municipales de 2007”. Antonio Pérez se preguntó si es que el Ayuntamiento de Benidorm, desde que lo preside Agustín Navarro, es el único ente de la administración que no se ha enterado del abandono del PSOE por parte del propio Navarro y de los otros 11 concejales, porque todos ellos aparecen como no adscritos tanto en la Diputación Provincial como en el Ministerio de Administraciones Públicas y así lo anunciaron y lo han venido reiterando en innumerables ocasiones los propios concejales, Agustín Navarro incluido.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular concluyó que semejante respuesta deja en muy mal lugar a Leyre Pajín, a la secretaria provincial del PSOE, Ana Barceló, al secretario local, Rubén Martínez, y a toda la ejecutiva local “porque ninguno de ellos parece haberse enterado de que proponen como candidato a un “independiente” que según sus propios abogados no ha abandonado el PSOE. Alguien tiene que decir basta a todo esto y acabar con el engaño a los ciudadanos. Unos ciudadanos que encima son los que pagan con sus impuestos a estos asesores, mientras Navarro y los dirigentes del PSOE se ríen de todo el mundo con unas carcajadas que deben ser del mismo tamaño que el despilfarro al que Navarro ha sometido al pueblo y al Ayuntamiento de Benidorm desde que asaltó la alcaldía”.

Subir