elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"El gobierno tránsfuga deja sin pagar 106.000 euros por la rehabilitación de la parroquia de San Jaume"

"El gobierno tránsfuga deja sin pagar 106.000 euros por la rehabilitación de la parroquia de San Jaume"
  • El concejal Manuel Agüera denuncia que Navarro incumple el convenio firmado en 2009 para financiar parte de las obras

El ex concejal de Patrimonio y miembro del Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel Aguera, ha denunciado esta mañana el incumplimiento por parte de Agustín Navarro del convenio que el Ayuntamiento de Benidorm firmó en 2009 para financiar parte de la rehabilitación de la Iglesia Parroquial de San Jaume. Fruto de este incumplimiento es que a fecha de hoy, el Ayuntamiento sigue sin haber pagado los 106.000 euros que debía haber abonado ya en el mes de junio, correspondiente a la anualidad de 2010.

“Hoy,-declaró Manuel Agüera-, nos vemos otra vez obligados a denunciar ante la opinión pública los reiterados incumplimientos de Agustín Navarro ante los ciudadanos. Esta vez se trata del convenio que el Ayuntamiento de Benidorm firmó en el año 2008 para financiar la rehabilitación de la Iglesia Parroquial San Jaume Apostol, en la que el Ayuntamiento participa a partes iguales junto a la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano, y la propia iglesia. Ese convenio comprometía a este Ayuntamiento a hacer efectivo el pago de 106.000 euros a la iglesia en el mes de junio, tal y como hizo el gobierno de Manuel Pérez Fenoll el pasado año. Ahora, y con los tránsfugas ocupando la Alcaldía, y cuando está a punto de acabar el mes de septiembre, lamentamos tener que denunciar que todavía no se ha hecho efectivo ese pago”.

La situación es aún más inexplicable, dado que la partida para hacer frente ese pago esta consignada en los presupuestos municipales de este año. “¿Si está el dinero consignado,-se pregunto Agüera-, por qué no se paga, por qué tardan ya casi cuatro meses en atender este pago?”.

Las consecuencias están siendo muy graves y están causando un grave perjuicio a las arcas de la Iglesia Parroquial de San Jaime al tener que hacer frente a los intereses de demora de un impago del que Navarro es el único responsable. La parroquia asumió el pago de toda la facturación hasta la firma de un convenio con el Ayuntamiento que se cifro en 318.000 euros. Mientras tanto la parroquia solicitó una póliza-préstamo con una entidad de ahorro para hacer frente a las facturas pendientes. Ese convenio comprometía al Ayuntamiento a hacer efectiva la aportación, en el plazo de 3 años, a razón de 106.000 euros, a pagar en el mes de junio. En 2009 se hizo efectivo en la fecha prevista, algo que no ha ocurrido este año “por obra y gracia,-dijo-, de una moción de censura con la que decían que iban a arreglar las cosas”.

“Desde el Partido Popular queremos y exigimos que el Ayuntamiento de Benidorm abone de forma inmediata esos 106.000 euros. Desde el Partido Popular,-continuó-, queremos y exigimos que Navarro deje de mentir a los ciudadanos, que empiece a cumplir su palabra de una vez, que respete de una vez los compromisos que tiene el Ayuntamiento de Benidorm y que trabaje por la ciudad en lugar de preocuparse tanto por volver al PSOE”.

El edil subrayó que Navarro “prioriza el pago de las facturas que le presentan sus amigos, en lugar de atender lo que verdaderamente importa”.

 

Subir