elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo Pleno votará la probación definitiva de la modificación de la Ordenanza de Movilidad

    El próximo Pleno ordinario del mes de septiembre llevará en uno de sus puntos la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza Municipal de Movilidad, último trámite administrativo antes de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, que marcará su entrada en vigor.

    La modificación de la Ordenanza se realizó por la entrada en vigor, el pasado 25 de mayo, de una modificación de la Ley sobre Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, con notables cambios en cuanto a las sanciones y el procedimiento sancionador.

    El procedimiento de modificación de la Ordenanza se inició en la sesión celebrada el día 29 de marzo de 2010 por el Ayuntamiento en Pleno. Dicho procedimiento, que ha seguido escrupulosamente la legislación aplicable a cada materia, exige la apertura de un plazo para sugerencias y reclamaciones, su posterior estudio por los técnicos municipales y la aprobación definitiva por el Pleno a la vista de los informes emitidos.

    Hasta que no se produzca su publicación y entre en vigor la modificación de la Ordenanza, continúa vigente la Ordenanza antigua en todo aquello que no contradiga a la Ley sobre Tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. Con el fin de adaptar la actuación municipal a la nueva situación legal producida por la modificación de dicha Ley, se dictó el Decreto de Alcaldía de 10 de mayo de 2010 en el que se modificó el Anexo que contiene el cuadro de infracciones y sanciones de la Ordenanza vigente, recogiendo la nueva tipificación de las infracciones.

    “Dicho Decreto contrariamente a lo afirmado por el señor Antonio Pérez, portavoz del Grupo Municipal Popular, se ajusta perfectamente a derecho, puesto que la Ordenanza Municipal, todavía en vigor, permite a la Alcaldía dictar las instrucciones necesarias para interpretar o aclarar lo dispuesto en la misma, como así ha sucedido en numerosas ocasiones desde que se aprobó la antigua Ordenanza en 2004, mediante decretos firmados por los distintos alcaldes que han ocupado el cargo hasta hoy”, ha afirmado el concejal de Seguridad y Movilidad, José Francisco Bañuls.

    Por último, el primer teniente de Alcalde ha recalcado que “prueba de ello es que ninguna voz realmente autorizada se ha levantado en apoyo de la tesis del señor Pérez, ni se ha procedido ninguna reclamación ciudadana al respecto”.

     

    Subir