elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno de Benidorm agradece al PSPV-PSOE la propuesta de Agustín Navarro como candidato

El gobierno de Benidorm agradece al PSPV-PSOE la propuesta de Agustín Navarro como candidato
    La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benidorm, Natalia Guijarro, ha “agradecido” esta mañana la postura de la ejecutiva local del PSOE de Benidorm, “con la elección por unanimidad de nuestro alcalde, Agustín Navarro, como próximo candidato independiente en las listas del Partido Socialista, para las Elecciones Municipales de Benidorm”. Una decisión que, según ha subrayado Guijarro, resulta ser “la mejor opción que ha podido tomar la ejecutiva local”. El siguiente paso será que los órganos ejecutivos del PSOE, tanto de Valencia como de Madrid, refrenden dicha propuesta local.

    Guijarro ha comentado, por otro lado, que para los ediles del equipo de gobierno “es totalmente denunciable y de poca ética y moral” que el Partido Popular “venga a pedir al Partido Socialista de Benidorm que Agustín Navarro no sea candidato, independiente, cuando el próximo candidato del PP de La Vila Joiosa es su actual alcalde, declarado tránsfuga seis meses antes de nuestra declaración por el Pacto Antitransfuguismo; que sigue siendo militante del PP y presidente orgulloso del PP de La Vila”. “Y pretenden darnos clases”, ha concluido.

    Respecto a la observancia del Pacto Antitransfuguismo, la portavoz del equipo de gobierno ha defendido que “era un acuerdo entre diversos partidos políticos y el Partido Popular fue el primer en incumplirlo”.

    En esta línea ha mantenido que “si no todos jugamos al mismo juego, lo que es justo y es de recibo es que se haga lo mejor para la ciudadanía de Benidorm, que en este caso es que el señor Agustín Navarro sea cabeza de lista del PSOE, ya que el resto de jugadores de esta partida -ha dicho esta mañana la portavoz del Grupo Municipal Socialista- no ha cumplido las reglas”.

    Guijarro ha recordado que hace ahora un año los actuales concejales del equipo de gobierno “nos dimos de baja voluntaria del PSPV-PSOE para intentar dañar lo menos posible al partido”, cumpliendo con las reglas del Pacto Antitransfuguismo. Una medida que, en palabras de Guijarro, “diferencia a un partido de otro”. Según la edil, fue el Partido Popular “el primero en romper las reglas del Pacto en municipios de toda España”, lo que le invalida “para dar clases absolutamente a nadie”. Así, Guijarro ha aludido a los casos de transfuguismo vividos en La Vila Joiosa, La Vall de Laguar, Mislata o Dénia, localidades actualmente gobernadas por el Partido Popular a través de mociones de censura.

    Para finalizar, Guijarro ha reiterado que Agustín Navarro, ya dijo en su momento, en más de una ocasión, que “nunca se presentaría con unas siglas que no fueran las del Partido Socialista”; y que si el PSOE no aceptaba que él fuera el candidato, “no se uniría a un partido independiente”, ya que, ha argumentado, “a pesar de que uno se dé de baja de un partido, ser socialista es algo más que tener un carné y esto es el interés por la ciudadanía de Benidorm”.

     

    Subir