elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Navarro entrega cheques sin fondo a los jubilados para devolver los recibos de agua y basura"

"Navarro entrega cheques sin fondo a los jubilados para devolver los recibos de agua y basura"
  • Manuel Pérez Fenoll califica los hechos de “vergüenza nacional” y emplaza a Navarro a “marcharse a casa”

El ex alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll ha denunciado esta mañana la entrega de cheques sin fondos por parte de Agustín Navarro, a los jubilados y pensionistas de Benidorm a los que el Ayuntamiento tiene que devolver los recibos de agua y basura. El edil ha calificado este hecho de “insólito, intolerable y una auténtica vergüenza nacional”. Los cheques empezaron a entregarse en el día de ayer, lunes, y los afectados que de inmediato se dirigieron a la entidad bancaria para hacerlo efectivo, se encontraron con la desagradable sorpresa de que no podían cobrarlos al no haber fondos.

La situación continuaba en la mañana de hoy y afecta a unos 3.000 jubilados a razón de 150 euros cada uno. Manuel Pérez Fenoll lamentó que “este sea el regalo” que Agustín Navarro ha ofrecido a los ciudadanos, tras la propuesta de los socialistas para que repita como candidatos tránsfuga del PSOE.

El ex primer edil se mostró tajante a la hora de afirmar que no pensaba tolerar “que Agustín Navarro toree a nuestras personas mayores” y se mostró convencido de que alguien del gobierno tránsfuga “saldrá poniendo excusas técnicas o echándole la culpa a algún funcionario. Para nosotros no hay excusas que valgan, máxime cuando afecta a un segmento de la población especialmente sensible y vulnerable como es el de nuestras personas mayores. No voy a tolerar que se ría de ellos después de haber dilatado en el tiempo la devolución de unos recibos que se apresuró a cobrar más pronto que nunca, para que ahora encima les entregue cheques sin fondos. Lo que ha hecho Navarro,-agregó- no tiene nombre, permitir que se entreguen cheques sin fondos a nuestros mayores; sólo por eso debería presentar su dimisión ahora mismo y marcharse a su casa. Benidorm no se merecería tener un candidato que engaña de esta manera a sus ciudadanos. Mintió cuando dijo que iban a cobrar en agosto y cuando dijo que lo harían el 20 de septiembre. Su desfachatez ha llegado hasta el extremo de ordenar que retiren de la web municipal el comunicado del Gabinete de Prensa en el que hacía ese anuncio”.

Recordó en este sentido las veces en las que Navarro había prometido también que tenía garantizada por parte del Gobierno de Zapatero la financiación para hacer la segunda fase del Paseo de Poniente. “Una mentira más, porque vamos a tener hecha la tercera fase que pagará la Generalitat antes de que empiece la segunda y Benidorm no se merece tener una alcalde que ha hecho de la mentira su único credo político”.

Subir