elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Termina el plazo de presentación de ideas turísticas para la tercera edición del Concurso Pedro Zaragozà

  • Turisme promueve la creación de ideas creativas para impulsar el turismo deportivo en Benidorm

El próximo lunes, día 20 de septiembre termina el plazo de presentación de propuestas para el Concurso de Ideas Pedro Zaragozà, que por tercer año consecutivo acogerá el XIV Foro Internacional de Turismo de Benidorm.

Este año, bajo el lema “Benidorm, escenario del turismo deportivo” tiene el objetivo de promover propuestas que fomenten la reflexión creativa en torno a esta modalidad turística.

Desde la Conselleria de Turisme se ha convocado estos premios con la voluntad de incentivar la creatividad y conseguir que los participantes hagan llegar propuestas prácticas.

Hay que destacar que la Conselleria de Turisme dotará con 3.000 euros el premio a la idea ganadora del concurso y con 1.000 a la finalista.

Las propuestas finalistas serán presentadas en el XIV Foro Internacional de Turismo de Benidorm que se celebrará el 21 y 22 de octubre bajo el tema central de “Turismo deportivo y deporte turístico: estrategias para la integración y el desarrollo”.

XIV Foro Internacional de Turismo de Benidorm

Desde su creación en el año 1995, el Foro Internacional de Turismo de Benidorm se ha convertido en un claro exponente del debate y la reflexión en el ámbito turístico de la Comunitat Valenciana, y en un referente para altos directivos, empresarios y responsables públicos del sector turismo y ocio.

Esta edición del Foro pretenderá ahondar sobre la complementariedad entre turismo y deporte y aprovechar las sinergias positivas que se generan entre ellos. Por un lado el turismo, como uno de los motores indiscutibles de la actividad productiva de la Comunitat Valenciana, y por otro el deporte, actividad ligada al ocio que genera beneficios para la imagen de un destino turístico, incide en la mejora de sus infraestructuras y contribuye a desestacionalizar la actividad.

No debemos olvidar que el Foro además de ser organizado por la propia Conselleria, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, la Universidad de Alicante, Hosbec, la Federación Empresarial Benidorm Promoción, el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca y la CAM.

Para más información tanto del Concurso como del Foro se puede consultar la web https://blogs.ua.es/foroturismobenidorm/.

Subir