elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de fotografías recogen la naturaleza ibérica más sorprendente de la mano de José Benito Ruiz

Un centenar de fotografías recogen la naturaleza ibérica más sorprendente de la mano de José Benito Ruiz
    Un total de cien imágenes en gran formato del fotógrafo José Benito Ruiz conforman la muestra ‘100% natural’, que del 20 de septiembre al 5 de noviembre, se podrá visitar en el Aula de Cultura de la CAM. La exposición itinerante de este reconocido y premiado fotógrafo llega a Benidorm de la mano de la Concejalía de Cultura y de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. El horario de visitas será de lunes a sábado, de 18 a 21 horas.

    La muestra acerca al visitante a una naturaleza “sorprendente, próxima, desconocida e inerte, que sin estas fotografías no la habríamos podido disfrutar”, ha destacado la edil de Cultura, Maite Iraola. El fotógrafo alicantino reúne en esta muestra algunas imágenes captadas en espacios naturales de Benidorm y de la provincia de Alicante, así como del resto de la península ibérica.

    Maite Iraola, que ha presentado la muestra ‘100% natural’ junto a Silvia Coloma, directora de la oficina principal de la CAM de Benidorm, ha apuntado que con esta muestra el visitante, “además de disfrutar, se conciencia y solidariza con la naturaleza, pues la biodiversidad debemos respetarla, apostando por la conservación del planeta”.

    Coloma, por su parte, ha comentado que desde ‘CAM Biodiversidad’ se ha apostado por Benidorm para que acoja esta muestra en respuesta “a las inquietudes y demandas de la sociedad; y por ser Benidorm una de las ciudades más representativas e importantes de Alicante”.

    Con respecto al autor de las imágenes, José Benito Ruiz, destacar que se trata, en la actualidad, del fotógrafo español más premiado en concursos internacionales de fotografía de naturaleza y es uno de los principales embajadores de la excelencia fotográfica del país a nivel internacional. Profesional de la fotografía, Ruiz es además escritor y autor de catorce libros que versan sobre la naturaleza y su conservación. En el concurso ‘Wildlife Photographer of the year’, el más prestigioso de su categoría, ha obtenido cuatro galardones honoríficos, a lo que suma otros múltiples premios.

     

     

    Subir