elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jaime Llinares: “Este Ayuntamiento podría haber pagado dos veces las rotondas de la avenida de la Comunidad Europea”

Jaime Llinares: “Este Ayuntamiento podría haber pagado dos veces las rotondas de la avenida de la Comunidad Europea”
  • El edil de Urbanismo “desempolva” un proyecto municipal de 2001 que incluía la construcción de las rotondas a cargo del urbanizador

Los responsables municipales de las áreas de Urbanismo y Escena Urbana del Ayuntamiento de Benidorm han presentado esta mañana a la prensa los proyectos de urbanización de la Avenida de la Comunidad Europea, con fecha de febrero de 2001, que incluían la construcción de dos grandes rotondas que facilitaran el tráfico rodado en las partes baja y alta de dicho vial, en sus conexiones con la avenida de la Comunidad Valenciana y con la entrada y salida de la AP-7. Dos rotondas que, según el edil de Urbanismo, Jaime Llinares, correrían a cargo del agente urbanizador de la zona.

Finalmente, sin embargo, las dos rotondas de la Avenida de la Comunidad Europea han sido sufragadas a través del primer Plan E de 2009, con un coste final que ha rondado el 1.200.000 euros. Además, el diseño de ambas rotondas, tal y como han explicado Jaime Llinares y Conrado Hernández, dista notablemente de las primeras propuestas presentadas años atrás por los responsables políticos del Partido Popular.

“En el caso de confirmarse- ha subrayado Llinares- que en los gastos de urbanización los propietarios afectados por el Plan Industrial hayan satisfecho estas obras, y se hayan, a su vez, pagado doblemente con fondos públicos del Gobierno de España, pues imagínense dónde puede acabar esto”.

Por otro lado, los ediles de Escena Urbana y Urbanismo han cuestionado el diseño de las actuales rotondas de la Avenida de la Comunidad Europea, según proyecto del Partido Popular, por incluir césped natural, de complejo mantenimiento; así como la colocación de fuentes cibernéticas en ambas rotondas, cuyo coste de mantenimiento no baja de los 125.000 euros más IVA.

El edil de Escena Urbana ha asegurado que se estudiará, junto a la empresa que gestiona los parques y jardines de la ciudad, el cuidado de las dos rotondas, con un “modificado del pliego de condiciones del Grupo Generala”; a la vez que se estudiará la posibilidad de que el coste de mantenimiento de las fuentes no supere los 40.000 euros. Los ediles del equipo de gobierno han denunciado además que ambas partidas para conservación de zonas verdes y fuentes de las rotondas “no se hubieran presupuestado”.

 

Subir