elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La bandera Q de Calidad ondea por primera vez en la playa de Mal Pas

La bandera Q de Calidad ondea por primera vez en la playa de Mal Pas
    MÁS FOTOS
    La bandera Q de Calidad ondea por primera vez en la playa de Mal Pas - (foto 2)
    La playa de Mal Pas luce hoy, por primera vez, la bandera Q de Calidad ICTE, izada esta mañana por el alcalde Benidorm, Agustín Navarro, acompañado por los concejales de Playas y Escena Urbana, Mariola Fluviá y Conrado Hernández.

    La certificación, que también ha sido recibida por primera vez este año en la playa de Poniente, no había sido solicitada por el anterior equipo de Gobierno, que sólo la había requerido para la playa de Levante, en la que ondea desde el año 2007.

    El alcalde de Benidorm ha agradecido el esfuerzo realizado por todo el personal de la Concejalía de Playas y Medio Ambiente, así como el trabajo realizado por las empresas concesionarias (Rojuser, RA Benidorm, Antonio Menacho), Policía Local, supervisores e inspectores de playas, y la Brigada Servicios Generales para conseguir este nuevo galardón, que se suma al de Banderas azules, bandera Qualitur y las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 ya presentes en las playas de Benidorm.

    La importancia ecológica y turística de las playas de Benidorm ha hecho que la Concejalía de Playas lleve a cabo una gestión sostenible del litoral del término municipal, que garantice la prestación de un servicio de calidad, teniendo en cuenta la protección del entorno costero.

    Para el año 2010 la Concejalía de Playas se planteó incrementar los servicios prestados en las playas y calas del municipio garantizando la preservación de recursos y la protección del litoral. Para ello se marcó como objetivo prioritario recuperar la bandera azul en la playa de Levante, y certificar mediante la norma UNE 187001 (Q de calidad de playas) por el ICTE la playa de Mal Pas y la playa de Poniente, así como conseguir la Verificación del sistema de gestión ambiental en todas las playas y calas de nuestro municipio según el Reglamento 1221/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la participación voluntaria de organizaciones en un sistema comunitario de gestión y auditoria medioambiental (EMAS), pendiente para el mes de noviembre.

     

    Subir