elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se reunirá con los empresarios británicos para conocer sus necesidades

El Ayuntamiento se reunirá con los empresarios británicos para conocer sus necesidades
  • Consistorio y consulado británico están trabajando para crear una oficina de información especializada en el ciudadano inglés

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado por el concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, y el director de Turismo, Manuel Pérez Rubio, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el cónsul británico de la Comunidad Valenciana y Murcia, Paul Rodwell. En esta sesión han acordado que durante este mes se programará una reunión de trabajo con los empresarios británicos para conocer sus necesidades como parte del entramado empresarial de la ciudad.

Este colectivo es muy importante porque tienen muchas empresas y vamos a tratarlo como en tal en reuniones informativas”, ha precisado el primer edil.

En este sentido, Agustín Navarro ha explicado que esta reunión con el alto mandatario inglés forma parte de una serie de encuentros de trabajo que están mantenido para alcanzar metas y objetivos en beneficio de los turistas y residentes en Benidorm.

Igualmente, el alcalde ha adelantado que el Ayuntamiento y el consulado están trabajando para crear una oficina de información especializada, no sólo para el turista británico, sino también para el residente, y que podrá ser utilizada por el consulado o la embajada.

El centro de información puede ser puntero en España. Habrá que ver la manera de tener un centro de estas características, que e un buen servicio sin gastar muchos recursos”, ha señalado Rodwell, quien ha apuntado que “ayudará en el entendimiento de los extranjeros con el país, que es el objetivo del consulado”.

Al respecto, Navarro ha señalado que se barajan dos posibles ubicaciones para este centro. Una sería en el edificio del Torretjó y otra en el espacio público ubicado en la avenida Madrid, al lado del hotel Brisa.

El cónsul británico también ha destacado que se ha abierto una línea de trabajo con los mayoristas británicos, con una reunión que puede tener lugar en noviembre y otra en abril para hablar de los desafíos y de cómo se presenta la temporada turística.

Por último, ha Rodwell ha destacado la disponibilidad del alcalde de Benidorm a la hora de realizar reuniones y escuchas las peticiones del sector que, a partir de ahora se tendrán que concretar para que exista un “feedback” entre administraciones y empresarios y turistas británicos.

 

Subir