elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llega a Benidorm la exposición fotográfica “Fragments d’un any, 2009” de la Unió de Periodistas Valencians

  • La Concejalía de Cultura organiza esta muestra de Fotoperiodismo que permanecerá abierta hasta el 17 de septiembre en el Espai d’Art

El Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm acoge desde hoy la exposición “Fragments d’un any”, una muestra impulsada por la Unió de Periodistes Valencians que recoge alrededor de 90 fotografías publicadas en prensa durante el año 2009. La exposición llega a Benidorm de la mano de la Concejalía de Cultura, y es conocida tras haber sido retirada del Museu Valencià de la Il•lustració i la Modernitat (MuVIM) por sus organizadores después de que la Diputación de Valencia censurara varias imágenes de contenido político.

Se trata de la séptima edición de “Fragments d’un any”, una iniciativa de la organización profesional de periodistas de la Comunidad que repasa los hechos más destacados de la actualidad informativa valenciana. La exposición se compone de las imágenes tomadas por 38 fotoperiodistas que trabajan en diferentes medios de la región y que han sido elegidas por los propios profesionales.

El MuVIM había acogido esta muestra los dos últimos años, pero antes de su inauguración, en marzo, diez de las fotografías fueron retiradas a instancia de la Diputación de Valencia, según denunció entonces la Unió de Periodistes Valencians. La exposición fue retirada y se exhibió finalmente en la Galería Tomás March de Valencia; posteriormente, se ha mostrado en la Asociación de la Prensa de Madrid y en otras localidades valencianas.

La exposición será inaugurada por la concejala de Cultura, Maite Iraola, y el representante de la Unió de Periodistes, Artur Balaguer, mañana a las 12 horas.

 

 

Subir