elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat sólo concede seis de las 49 solicitudes de renta garantizada efectuadas en Benidorm

    La Generalitat Valenciana sólo ha atendido seis de las 49 solicitudes de renta garantizada presentadas en Benidorm para familias sin recursos. La Conselleria de Bienestar Social, que dirige Angélica Such, ha vuelto a recortar así las ayudas destinadas al área de Bienestar Social tras reducir el dinero reservado a plazas concertadas en residencias de la tercera edad o los fondos destinados a los beneficiarios de la Ley de la Dependencia.

    La renta garantizada equivale a un subsidio social de unos 400 euros al mes del que se benefician familias que carecen de todo recurso económico. Para acceder a la renta garantizada deben cumplirse una serie de requisitos, el más importante de ellos, es que las familias carezcan por completo de ingresos, incluidas las ayudas por desempleo. La Concejalía de Bienestar Social de Benidorm remitió el pasado enero a la Generalitat una previsión de 49 solicitudes de renta garantizada, de las que la Conselleria de Angélica Such sólo ha atendido a seis.

    En cuanto a las plazas concertadas, el recorte de la Administración autonómica afecta, incluso, a aquellos peticionarios a quienes les dieron opción de plaza cuando efectuaron su solicitud de dependencia. “Esto conlleva –ha afirmado la concejal Isabel Martínez- que los familiares no puedan costear el pago íntegro y deban recoger a los usuarios en sus domicilios, generando el consiguiente desajuste laboral. Esperamos que la consellera solucione este problema cuanto antes con el señor Camps para que esto no termine en el caos que supondrá para muchos domicilios”.

    Subir