elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Taurina Municipal organiza un espectáculo con alumnos de varias provincias españolas

La Escuela Taurina Municipal organiza un espectáculo con alumnos de varias provincias españolas
  • La ganadería de Pedro Jovani será la encargada de proporcionar los novillos para la lidia

La Escuela Taurina Municipal de Benidorm presenta el próximo sábado 11 de septiembre un acontecimiento taurino con clases prácticas en las que se lidiarán seis novillos de la ganadería de Pedro Jovani, por parte de alumnos de diversas escuelas taurinas.

El concejal de la Plaza de Toros, Eliseo Yus, explicó que con este tipo de actividades se pretende reactivar el funcionamiento de la Escuela Municipal y del coso taurino “que durante los tres últimos años ha tenido una muy baja o nula actividad”, aseveró el edil del área.

El espectáculo, en el que participarán los alumnos de la Escuela Municipal, Franco Salcedo y Santiago Esplá, junto a jóvenes de las escuelas taurinas de Valencia, Albacete, Castellón y Badajoz, tendrá lugar en la Plaza de Toros a las 18:30 horas. La entrada será gratuita con invitación, que podrá recogerse en la Plaza de Toros y en la Casa del Fester, sita en la calle de la Biga, 3.

El acontecimiento, según explicó el concejal, estará amenizado por la Banda Juvenil de la Unión Musical de Benidorm, que de forma desinteresada participará en el evento.

Por otro lado, la Escuela Taurina Municipal de Benidorm participará también en el III Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas, que se celebrará en Albacete los días 2, 3 y 4 de septiembre, al que acudirá el alumno Franco Salcedo, junto a escuelas taurinas de Méjico, Portugal, Francia y, por supuesto, España.

Además, la escuela participará como invitada, el próximo 3 de septiembre, en las clases prácticas organizadas por la Escuela Taurina de Castellón en la localidad de Alcora y a la que asistirá Santiago Esplá.

Subir