elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Benidorm oficia su primera boda homosexual desde que ocupa el cargo

El alcalde de Benidorm oficia su primera boda homosexual desde que ocupa el cargo
    MÁS FOTOS
    El alcalde de Benidorm oficia su primera boda homosexual desde que ocupa el cargo - (foto 2)

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha oficiado esta mañana su primera boda a una pareja del mismo sexo desde que ocupa la Alcaldía. El enlace, décimotercero de las mismas características que oficia entre su etapa de alcalde y la anterior como concejal de la oposición, ha tenido lugar esta mañana en el despacho de Alcaldía con asistencia de numerosos invitados de la pareja, de nombres Pedro Luis Domínguez Berreteaga y Jesús Arias López. En total, Agustín Navarro lleva oficiadas cerca de una treintena de bodas de carácter civil, la mitad de ellas matrimonios entre personas del mismo sexo.

    El pasado 30 de junio de 2005, el Congreso de los Diputados aprobó definitivamente la modificación del Código Civil que permite contraer matrimonio a parejas del mismo sexo y que les otorga todos los derechos de las uniones heterosexuales, incluida la adopción. El texto recibió el apoyo de la mayoría absoluta de la Cámara, requisito indispensable para salvar el veto que el PP forzó en el Senado.

    La ley que permite las bodas gays recibió el apoyo de 187 votos (PSOE, Grupo Mixto, Izquierda Verde, ERC, PNV, CC y dos diputados de Convergencia, que tenían libertad de voto, y la ex ministra del PP Celia Villalobos), mientras que en contra se pronunciaron 147 (el Partido Popular y miembros de Unió). Cuatro diputados se abstuvieron. España se convirtió así en el cuarto país del mundo en reconocer este derecho, tras Holanda, Bélgica y Canadá. En la actualidad, el Partido Popular mantiene vivo un recurso de inconstitucionalidad contra los matrimonios homosexuales.

     

    Subir