elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP emplaza a Navarro a atender las demandas de los vecinos de Poniente

  • José Ramón González de Zárate asegura que la Concejalía de Participación Ciudadana de Bañuls “es una farsa que hace aguas por todas partes”

El ex concejal de Urbanismo y Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, ha solicitado esta mañana a Agustín Navarro, que atienda de forma inmediata las reiteradas reivindicaciones que vienen haciendo al Ayuntamiento los vecinos de la zona de Poniente, canalizadas a través de la Asociación Playa de Poniente, y cuyo malestar va en aumento ante las promesas incumplidas del gobierno tránsfuga.

El edil se ha hecho eco de las reivindicaciones de los vecinos y ha declarado que “los tránsfugas que encabeza Agustín Navarro, están demostrando que sólo buscaban titulares cuando anunciaron la creación de una Concejalía de Participación Ciudadana poniendo al frente de ella al tránsfuga número uno, José Bañuls. El tiempo ha demostrado la gran farsa en la que Bañuls ha convertido esa Concejalía, porque no se preocupa de los problemas de los vecinos de Benidorm, sino de sacar el máximo rédito a la corta carrera política que le espera”.

González de Zárate lamentó que Navarro no haya atendido aún la solicitud de los vecinos, “limitándose a hacerles promesas que siguen sin cumplir once meses después de su asalto a la Alcaldía”. El edil se refirió a las reivindicaciones que siguen sin atender: la sustitución de las tapas de alcantarillado, una fuente continua de ruidos al paso de los vehículos; la colocación de badenes para reducir la velocidad en dos carriles donde se producen grandes acelerones para acceder al carril único; la colocación de bancos y de marquesinas para los autobuses, y mejoras en la limpieza viaria que ponga fin a la mala imagen de suciedad y abandono que se está dando en la zona”.

“La Concejalía de Participación Ciudadana del señor Bañuls hace agua por todas partes”, declaró González de Zárate. “Lo vimos en el último pleno cuando prohibieron la palabra al presidente de una Asociación; lo seguimos viendo en la extensión administrativa de Alfredo Corral, que sigue cerrada a cal y canto, y lo vemos en la zona de Poniente, donde a los vecinos no les dan soluciones, pero sí muchas palmaditas en la espalda y los ciudadanos ya se ha dado cuenta de eso”.

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular subrayó que no es aceptable que “el gobierno tránsfuga salga ahora diciendo que no puede actuar en la zona alegando que las obras del Paseo de Poniente no están recepcionadas. Es,-dijo-, una mala excusa para no hacer las cosas y dejar que la zona se deteriore. Por esa misma razón los distintos gobiernos municipales del Partido Popular podrían haber dejado a sus suerte al Paseo de Levante, pero no fue así porque fueron gobiernos serios que velaron por su limpieza y por el mantenimiento del mobiliarios y de las zonas de ajardinadas, algo que no está ocurriendo en el Paseo de Poniente porque los tránsfugas anteponen sus intereses al interés general del municipio. Quieren la ruina del Paseo de Poniente por el simple hecho de que fue una obra impulsa por el un gobierno del Partido Popular y financiada por una Generalitat dirigida por el presidente Camps”, concluyó.

 

 

Subir