elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Paseo de Poniente de Benidorm recibe un nuevo premio de urbanismo de expertos de los Estados Unidos

  • Manuel Pérez Fenoll declara que Agustín Navarro “tiene abandonado el mantenimiento de esa obra” y le emplaza a “ponerse a trabajar para cumplir sus múltiples promesas y que se empiece ya la segunda fase”

El ex alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll ha lamentado esta mañana que Agustín Navarro siga manteniendo en “el más absoluto abandono” el Paseo de Poniente de Benidorm a pesar de que sigue cosechando premios en foros nacionales e internacionales de urbanismo y arquitectura, y emplazó al gobierno tránsfuga a “trabajar para conseguir que comiencen ya las obras de la segunda fase”.

El último reconocimiento a la calidad de esta obra lo han concedido expertos de los Estados Unidos, el Museo de Arquitectura y Diseño de Chicago (The Chicago Athenaeum) que ha concedido al Paseo de la Playa de Poniente su máximo galardón en la modalidad de “Mejor Nuevo Diseño Global”. Este es el noveno premio que recibe el diseño y la ejecución de esta obra.

Para Manuel Pérez Fenoll, “este premio es un nuevo motivo de orgullo para todos los benidormenses y para toda su industria turística, por lo que supone para la marca Benidorm en el concierto internacional, una marca relacionada con un urbanismo de vanguardia e innovador y que está en permanente proceso de renovación”. El edil del Partido Popular subrayó que el Paseo de Poniente “es un nuevo espacio público para la convivencia con un diseño revolucionario que está mereciendo elogios de urbanistas y arquitectos de todo el mundo. Lo lamentable,-agregó-, es que los tránsfugas que ahora ocupan la Alcaldía de la ciudad hayan decidido condenarlo al ostracismo y al abandono simplemente por ser una obra impulsada y finalizada por un gobierno del Partido Popular y financiada íntegramente con fondos de la Generalitat Valenciana. Con el Paseo de Poniente, Agustín Navarro vuelve a anteponer sus intereses partidistas a los de Benidorm, que siempre deben estar por encima de cualquier otra consideración”.

Manuel Pérez Fenoll aprovechó la ocasión para reiterar de forma pública su felicitación a los autores del proyecto, Carlos Ferrater y Xavier Martí, así como a los técnicos municipales y a las empresas contratistas que llevaron a cabo la obra. Los definió como un equipo excelente “cuya competencia está siendo ahora reconocida por todo el mundo del urbanismo y la arquitectura”.

El edil se conjuró para que Benidorm “no se duerma en los laureles” y emplazó a Agustín Navarro a “ponerse inmediatamente en marcha para conseguir en Madrid la financiación de la segunda fase y el inicio de unas obras que lleva prometiendo desde hace años . Lo único cierto es que pese a sus múltiples promesas, Navarro no ha hecho ni ha conseguido nada, y mucho nos tememos que le dará carpetazo al asunto limitándose a presentarlo como una promesa electoral en la financiación, que lleva dando por conseguida y prometiendo desde el año 2005, y reiterando desde que asaltó la Alcaldía, para la próxima campaña ya sea como candidato del PSOE, como independiente o aliado del tránsfuga Bañuls.

 

 



Subir