elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un libro de fotografías, “Benidorm YES!”, recoge las mejores imágenes de la ciudad

Un libro de fotografías, “Benidorm YES!”, recoge las mejores imágenes de la ciudad
    El Salón de Actos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana la presentación de un libro de fotografías del fotógrafo Artur G, gran conocedor de la ciudad pues ha sido en muchas ocasiones el objetivo de su cámara. En esta ocasión y bajo el título de “Benidorm YES!”, las casi 300 páginas de la edición reúnen la labor de un año de trabajo con la finalidad de “ofrecer una imagen diferente de la ciudad en la que se valore sus excelentes ejemplos arquitectónicos”, como ha explicado el autor del libro Artur G. La edición recoge tanto exteriores como interiores de edificios, restaurantes, hoteles; así como imágenes de la ciudad y sus gentes.

    Manuel Cabezuelos, edil de Turismo, ha acompañado al fotógrafo en la presentación de esta publicación, y ha incidido en el excelente tratamiento de la imagen que brinda “Benidorm YES!”, cuyo título, según el autor, es una reafirmación de “la autenticidad y originalidad de la ciudad”.

    El edil de Turismo ha explicado que el Ayuntamiento ha colaborado en este proyecto con la compra de ejemplares para promover la difusión y promoción de la ciudad a través de “un excelente trabajo fotográfico que muestra la mejor cara de Benidorm”, como ha explicado el edil del área.

    La publicación destaca por su gran calidad de impresión, edición y por las fotografías que muestran una diferente perspectiva de Benidorm resaltando la imagen arquitectónica de la ciudad y la singularidad de sus edificios, tan reconocidos mundialmente por su característico sky-line. En palabras del autor de las imágenes, “hemos querido que se valore la arquitectura benidormense cuyos edificios llevan la firma, en muchos casos, de reconocidos arquitectos, al igual que sucede en ciudades como Manhattan o Hong Kong”. “Por ello, -ha explicado el autor-, hemos buscado mostrar la línea y el detalle en el trabajo con las imágenes, pero vinculándolo con el ocio y el recreo que es lo que buscan la mayoría de turistas y visitantes que acuden a la ciudad”.

    El autor ha descrito su trabajo afirmando que “nos hemos adentrado en Benidorm para recoger los mejores ejemplos gráficos con el objetivo que la gente conozca la ciudad”. Asimismo, todas las imágenes han quedado recogidas en la página web www.benidormyes.com que ofrece gratuitamente al internauta la posibilidad que conocer, a través de 15 minutos de imágenes, todo el trabajo fotográfico recogido en el libro.

    “Benidorm YES!” está ya a la venta en todas las librerías y grandes superficies.

     

    Subir