elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita de nuevo los gastos derivados al Ayuntamiento por el montaje del escenario del concierto suspendido de Paulina Rubio

  • Ángela Barceló recuerda que Iraola criticaba al PP hasta cuando se abría con retraso la puerta de un concierto y declara que “Maite Iraola se estrenó en el cargo con un rotundo fracaso y en menos de 3 meses vuelve a repetir”

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular, ex delegada de Cultura, Angela Barceló, ha reiterado esta mañana su solicitud a Agustín Navarro de información acerca de los gastos que se pudieron derivar al Ayuntamiento de Benidorm por el montaje del escenario del concierto de Paulina Rubio que iba a tener lugar en la Plaza de Toros de Benidorm, el pasado día 7 de mayo, y que fue suspendido con apenas 24 horas de antelación.

Dicha reiteración se produce tras una nueva suspensión de concierto organizado por la Concejalía de Cultura que dirige la tránsfuga Maite Iraola, en este caso el programado para el esta misma noche a cargo de Joan Manuel Serrat.

Barceló también ha instado a Iraola a “que trabaje y no confunda a la ciudadanía, pues esta misma mañana hemos podido comprobar como también en esta ocasión en la web oficial del Ayuntamiento seguía anunciándose la celebración del concierto, sin que al filo del mediodía hubiese informado de la suspensión del mismo”. La concejala del Grupo Municipal lamentó esta “nueva prueba de la sesgada transparencia informativa de la que hace gala el gobierno tránsfuga”, y recordó las críticas que recibía de Maite Iraola cuando se suspendió algún concierto cuando gobernaba el Partido Popular. “Espero,-dijo-, que esto le sirva para recapacitar y para que se lo piense dos veces antes de criticar este tipo de situaciones cuando vuelva a la oposición”.

Recalcó que “Iraola se estrenó en el cargo con un rotundo fracaso, como fue la suspensión del concierto de Paulina Rubio, y ahora le da un nuevo impulso a su nefasta gestión cultural con la suspensión del concierto de Joan Manuel Serrat” y recordó al respecto que tanto ella como el gobierno del Partido Popular recibieron un aluvión de críticas por parte de los ediles socialistas, y de forma especialmente incisiva de Maite Iraola, entonces en la oposición, sólo por el hecho de que se abriera con una hora de retraso las puertas del concierto de Andy y Lucas. “Aquel concierto se celebró tal y como se había anunciado, pero nos llovieron las críticas. Nosotros,-añadió-, no vamos a hacer sangre tampoco con la suspensión de este concierto, pero sí quiero recordarles las críticas que nos hacían con los daños que se causaba a la imagen de Benidorm”.

Sobre este aspecto recordó también las críticas que hacían los tránsfugas cuando estaban en la oposición, en el sentido de que el Ayuntamiento de Benidorm “debía contratar a promotores que estuvieran comprometidos con Benidorm para evitar que suspendieran conciertos ante una escasa venta de entradas…Pues bien,-añadió-, con esta suspensión ya van dos en escasos 100 días”.

La concejala del PP recordó que el pasado verano no se suspendieron ninguno de los tres grandes conciertos programados, Bruce Spingsteen, The Pretenders y Rosario, y sólo se suspendieron cuatro actuaciones previstas en el Auditorio de L’Aigüera, El Libro de la Selva, Kate Ryan, Antologia de la Zarzuela y Belle Pérez, “que tampoco le supusieron ningún gasto al Ayuntamiento de Benidorm”, añadió.

En este sentido explicó que los actuales responsables del Ayuntamiento “no han inventado nada nuevo cuando dicen que la suspensión de este concierto no le va a costar un euro al Ayuntamiento, porque el PP también organizaba conciertos cediendo sólo el espacio para su celebración. Lo que ocurre,-explicó-, es que en el caso del concierto de Paulina Rubio, tanto el montaje del escenario como la envergadura de ese concierto llevan aparejados la colaboración de los Servicios Técnicos Municipales, con las consiguientes horas extras que ya habrá pagado el Ayuntamiento, así como servicios especiales de la Policía Municipal que también habrá asumido el Ayuntamiento u otros gastos. Por eso hoy reiteramos nuestra petición de que se nos informe de esos gastos derivados en su día por el montaje del escenario u otros, porque hasta hoy la sra. Iraola no se ha dignado ni a contestar y nada sabemos de cuanto nos ha costado a Benidorm esta suspensión”, concluyó.



Subir