elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP considera que "el parking de Jaime I es la gran mentira de Navarro"

  • El grupo municipal popular denuncia el incumplimiento de los compromisos de Navarro con los comerciantes y vecinos de Jaime I

El Grupo Municipal de Partido Popular ha denunciado en rueda de prensa el manifiesto incumplimiento de los compromisos de Navarro con los vecinos y comerciantes de la avenida Jaime I.

María Jesús Pinto y José Ramón González, concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Benidorm, han comparecido en rueda de prensa tras la visita realizada a la avda. Jaime I y el contacto mantenido con los comerciantes afectados por la paralización de las obras del parking.

Para González “el parking de Jaime I es la gran mentira del sr. Navarro y su ejercito de Pancho Villa”. Según han manifestado los populares “gobernar una ciudad es decidir y sobre todo es preocuparse por sus ciudadanos y que ellos sean su prioridad absoluta. Sin embargo la vergüenzas del ejercito de Pancho Villa que gobierna la ciudad se demuestra en Jaime I”. Para el Grupo Municipal Popular “la actual mayoría ha demostrado una absoluta irresponsabilidad y dejadez”.

Según ha explicado el concejal del PP, "el pasado 18 de septiembre aprobamos en comisión informativa la viabilidad del proyecto de Jaime I. Desde ese día muchísimas reuniones, comisiones de seguimiento, buenas palabras. Sin embargo mentiras y engaños a todos los ciudadanos y comerciantes de la zona.

La historia de la obra del parking de Jaime I está jalonada de despropósitos e incumplimientos. Desde enero los vecinos y comerciantes de la zona no han parado de sufrir molestias, sin dejarles trabajar y con continuos engaños:

  • 1 fase: quitaron los árboles. En plena Semana Santa.
  • 2 fase: desvió de servicios que han durado hasta hace una semana.
  • 3 fase: estamos en la fase del sol total, el desierto, calles desoladas.
  • 4 fase inmediata, 26 de julio de 2010, la comisión de urbanismo dictaminó el comienzo de una obra del plan e ii la instalación de fibra óptica durante la temporada estival, con la única justifica de que dentro de muy poco van a empezar las obras del parking, van a seguir abriendo zanjas, en pleno verano".

Desde el Grupo del PP ya advirtieron en el mes de marzo, antes de que se iniciase cualquier trabajo, que no se empezara hasta después de verano, y por no darle la razón esto se esta produciendo. “Si todo hubiera ido bien con un gobierno serio, coherente, con criterio, esa obra hubiera empezado antes de Navidad y estaríamos hablando ahora de un proceso muy avanzado perjudicando solo un verano”. “Ahora mucho nos tememos que las molestias se extiendan al siguiente también”.

Para la concejala María Jesús Pinto, “un gobierno mentiroso, sin sensibilidad ninguna con la crisis que tenemos encima, un gobierno sin cabeza y con muchos generales que no resuelven nada, solo buenas palabras y nada de nada”.

Actualidad a día de hoy, 27 de julio
El estado que presenta la avenida Jaime I en pleno verano es lamentable. Ni sombra, ni mobiliario urbano (papeleras, bancos). El grupo Municipal del Partido Popular estima que “el autentico responsable de la dejadez que se está produciendo es el Sr. Navarro”.

Entre otras consecuencias podemos observar la eliminación del paso subterráneo existente provocando problemas para los peatones que encuentran los pasos de cebra a una distancia muy larga. Además, se han borrado las líneas en las que se prohíbe aparcar. Los turistas no saben que no se puede aparcar y aparcan y se encuentran que por la mañana su vehículo ha sido retirado por la grúa.

Para María Jesús Pinto, “los comerciantes se ha visto obligados a colgar toallas, colocar sombrillas. Los comerciantes luchan como pueden para salvaguardar su género de los efectos del sol y no reciben respuesta del gobierno local”.

Los concejales del grupo municipal del PP han exigido explicaciones urgentes. González ha solicitado “que nos digan ya que situación tenemos, cual es el futuro de esta obra, si se va hacer o no”. Y ha exigido "la dimisión inmediata del Sr. Yus por no defender los intereses de los comerciantes".

El Grupo Municipal del PP exige a navarro que explique "cuál es la verdadera razón de este parón y desastre". Para González “no caben excusas. Que tomen decisiones. ¿Se hace o no el parking? Debe clarificar cuando empiezan y el tiempo de duración”.

Subir