elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat Valenciana reduce un 56% las ayudas destinadas a programas educativos en Benidorm

La Generalitat Valenciana reduce un 56% las ayudas destinadas a programas educativos en Benidorm
  • El conseller Alejandro Font de Mora recorta más de 137.000 euros para programas de Formación de Adultos y del Conservatorio de Música

La concejala de Educación, Irene Bajo, ha anunciado que las subvenciones que el Ayuntamiento recibe de la Generalitat Valenciana en materia de educación se han reducido en más de un 56% con respecto al año anterior. Unos porcentajes que se trasladan a una reducción monetaria de 137.000 euros que los benidormenses dejarán de recibir en diferentes programas formativos de la ciudad.

Bajo ha desgranado la reducción de estas ayudas y en primer lugar, ha señalado que el programa que más reducción ha experimentado ha sido el de Cualificación Profesional Inicial, que ha pasado de recibir 31.361 euros a recibir 0 euros, por lo que el programa puede llegar a desaparecer. En este sentido, la edil ha explicado que la Concejalía está trabajando para que este hecho no se materialice y se pueda impartir este curso formativo.

El segundo de los programas que más reducción presupuestaria ha concentrado es el Conservatorio de Música, que ha pasado de recibir 178.472,16 euros a percibir 82.678, 27 euros, una disminución del 54%.

Por su parte, el Gabinete Psicopedagógico ha reducido un 40% sus ingresos, pasando de 20.878,67 euros a 12.537,80. Por su parte, el programa de Formación de Personas Adultas recibe este año un total de 2.270,15 euros frente a los 3.315,69 que recibió el año pasado, lo que implica una reducción del 32% de las subvenciones.

En este sentido, la edil ha asegurado que esta disminución de las ayudas también repercutirá en la contratación de personal, y puede afectar a un total de siete licenciados.

“Exigimos a la Generalitat Valenciana que cambie su política educativa, y que al presidente, Francisco Camps, no se le llene la boca en decir que apuesta por la formación, cuando se gasta el dinero en visitas papales y en la Fórmula 1 y reduce el dinero para educación”, ha criticado Bajo.

Igualmente, se ha mostrado “preocupada” porque, según ha explicado, quedan todavía muchas ayudas por recibir de la Generalitat “y creemos que los recortes pueden seguir llegando, por ejemplo, en las subvenciones para los comedores escolares”.

Irene Bajo ha señalado que “todos los expertos coinciden en que la manera de salir de la crisis es apostando por la formación, por lo que con esta política económica en la Generalitat nunca lo vamos a conseguir”, y ha concluido afirmando que “la Generalitat no puede hacer dejación de sus funciones”.

 

Subir