elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro revela que la presidenta del PP de Benidorm aconsejó la moción de censura para romper el gobierno de Pérez Fenoll

Navarro revela que la presidenta del PP de Benidorm aconsejó la moción de censura para romper el gobierno de Pérez Fenoll
  • Navarro: “Gema Amor nos citó varias veces para animarnos a alcanzar la Alcaldía”

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha revelado esta mañana que la presidenta del Partido Popular de Benidorm, Gema Amor, aconsejó a los concejales de la oposición, entonces en el PSOE, que presentarán la moción de censura en Benidorm para romper el gobierno del ex alcalde ‘popular’, Manuel Pérez Fenoll.

Acompañado por el primer teniente de Alcalde, José Francisco Bañuls, Navarro ha asegurado que “si hoy estamos gobernando fue gracias al papel fundamental de la presidenta del PP, porque habrá que recordarle alguna reunión en algún hotel de Benidorm”. En este sentido ha añadido que fue Amor “la que nos puso en conocimiento de que Bañuls estaba descontento; la que nos aconsejó que entráramos en conversaciones con él para presentar la moción de censura”, y ha asegurado que la presidenta del PP “se preocupaba todos los días de ver cómo iba la cosa”.

Por ello, se ha preguntado quién ha sido la dirigente ‘popular’ más beneficiada de la caída de Pérez Fenoll, quién quiere aprovecharse de la guerra de la moción de censura, y quién se sirve de fondos públicos para auto promocionarse. A todas estas cuestiones, Navarro ha respondido que Gema Amor, mientras que ha añadido que “Amor utiliza fondos del Patronato de Turismo para pagar banderitas y vasos a las fiestas populares para que la dejen intervenir y hablar”.

Igualmente, el Alcalde ha afirmado que, por conversaciones mantenidas, “si el señor Ripoll no hubiese ganado la presidencia del PP provincial veríamos si no tendría hoy sentada aquí a mi lado a la señora Amor”. “En esta ciudad todo el mundo sabe que el 22 de septiembre la señora Gema Amor brindó con champagne, y no estoy diciendo nada que la ciudadanía de Benidorm no sepa”, ha señalado.

El primer edil ha criticado que la presidenta del PP tenga tres sueldos públicos, ya que la moción de censura no le ha perjudicado, todo lo contrario, ya que –ha considerado- que le viene muy bien para trazar su hoja de ruta y ser candidata a la Alcaldía del PP.

Por su parte, José Francisco Bañuls ha asegurado, tras conocer el dictamen de los expertos del Pacto Antitransfuguismo ha dicho: “cada día estoy más satisfecho de la decisión que tomé porque, cuando se perfila un futuro incierto para la gobernabilidad de Benidorm, hay que tomar decisiones valientes, y así lo hicimos los 13 concejales”, ha precisado Bañuls.

Así, el primer teniente de Alcalde ha desvelado que antes de dejar sus competencias en el anterior equipo de Gobierno, se reunió con los dirigentes del PP de la ciudad para expresarles su situación y se encontró con que la presidenta del partido no hizo nada por intentar solucionar el problema, sino que le dijo claramente que la única opción era la moción de censura.

“El PP me dio tres opciones: ser un concejal cobarde, es decir no hacer nada; ser un concejal corrupto, es decir cómplice; o irme a casa. Me ofrecieron tres opciones con “c”, pues yo tomé otra decisión también con “c”.

“Si los partidos creen en el Pacto Antitransfuguismo, que lo legislen”
Tanto el alcalde de Benidorm como el primer teniente de Alcalde han asegurado que si los partidos políticos creen que el Pacto Antitransfuguismo debería estar vigente, que se legisle. Aunque Navarro ha precisado que el equipo de Gobierno en ningún momento ha transgredido la Ley y se ha preguntado “¿cómo se va a gobernar una ciudad cuando se tomaban acuerdos en el Pleno por parte de la oposición por mayoría, y el Gobierno no los ejecutaba?. Había un claro desgobierno”.

Además, ha añadido que “hoy me siente tan legitimado como ayer en el desempeño del cargo de Alcalde como ayer, ninguna Comisión de Expertos ni pacto hubiera impedido presentar una moción de censura, precedida por una ingobernabilidad absoluta durante cuatro meses”.

Por último, ha censurado la “doble vara de medir del PP”, ya que –según ha afirmado Navarro- Gema Amor aplaudió la moción de Villajoyosa, y ha señalado que “el Pacto Antitransfuguismo ya lo rompió el PP antes de que existiera porque el padre de la señora Amor tardó 18 días en firmar la moción de censura, y ahora nos habla ella de ética política”.

 

Subir