elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Deportes denuncia el uso irregular de fondos públicos en el Palau d’Esports por parte del anterior equipo de Gobierno

El concejal de Deportes denuncia el uso irregular de fondos públicos en el Palau d’Esports por parte del anterior equipo de Gobierno
    El concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, ha denunciado hoy un uso irregular de los fondos públicos en la gestión del Palau d’Esports “L’Illa de Benidorm”, por parte del anterior quipo de Gobierno, y en concreto de los anteriores concejales de Deportes, Francisco Saval y Josefa Pérez, que cubrieron la etapa en la que se inauguraron las instalaciones deportivas en 2007, y la legislatura siguiente.

    Martínez, acompañado por el director del Palau d’Esports, Santiago Pérez, explicó que se está estudiando la posibilidad de presentar la documentación a la Fiscalía para que “sea la justicia el que decida si se incurrió en algún delito relacionado con el uso irregular de los fondos públicos”, aseveró el concejal de Deportes, que pidió a Francisco Saval su dimisión. “Si tuviera ética política dejaría su acta de concejal y se iría a su casa para dejar paso a otras personas que de verdad miren por los intereses del municipio, cosa que él ha demostrado bien poquito”, expuso Martínez.

    En concreto, el edil del área denunció tres procedimientos que, según sus palabras, son los que más han llamado su atención, y que tienen relación con el uso de las placas solares existentes en las instalaciones y la contratación del personal de limpieza y de tres diplomados en Enfermería.

    En el caso del uso de las placas solares, Juan Ramón Martínez, denunció que este tipo de generadores de energía nunca llegaron a funcionar en la etapa del anterior equipo de Gobierno y añadió que es una reivindicación que ya se realizó cuando eran oposición. Según los datos facilitados por el edil, en los años 2007, 2008 y 2009, el gasto en gasoil para alimentar la caldera del Palau, ascendió a más de 85.000 euros, mientras que ahora mismo, el gasto es de 0 euros, tras solucionar el problema y “poner en funcionamiento las placas solares a pleno rendimiento desde el pasado mes de febrero”. “Según un informe técnico, hasta el 17 de mayo se consiguió un ahorro de 3.300 euros al mes y en este momento el coste de gasoil es cero”, declaró Juan Ramón Martínez, que añadió que “si bien es cierto que en invierno se necesitará un apoyo de gasoil para asegurar el servicio de agua caliente y calefacción, durante 6 u 8 meses el gasto de gasoil sería nulo ya que podría abastecerse con las placas solares”.

    La contratación del servicio de limpieza también ha sido uno de los temas destacados de la denuncia, ya que según ha informado el edil durante los meses de verano, la mitad de las instalaciones del Palau d’Esports, se cerraban “a cal y canto y era el momento en el que el personal de las instalaciones disfrutaba de sus vacaciones”. Sin embargo, el concejal ha mostrado su sorpresa cuando ha descubierto que aunque el personal de limpieza se disminuía en los meses de verano de 8 a 2 personas, la minuta se seguía pagando en su totalidad, “en total 25.000 euros al mes”.

    Por otro lado, el concejal de Deportes denunció la contratación de tres diplomados en enfermería, “sin mediar ningún tipo de contrato”, y que supone un gasto de 9.500 euros al mes, que según Martínez se realizó “a dedo”.

    Subir