elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente potencia la recogida selectiva en las playas con la colocación de más de 50 “islas ecológicas”

Medio Ambiente potencia la recogida selectiva en las playas con la colocación de más de 50 “islas ecológicas”
  • Las nuevas papeleras han sido diseñadas especialmente para Benidorm

MÁS FOTOS
Medio Ambiente potencia la recogida selectiva en las playas con la colocación de más de 50 “islas ecológicas” - (foto 2)
El Ayuntamiento de Benidorm trata de potenciar la recogida selectiva de residuos en las playas del municipio a través de la instalación de medio centenar de islas ecológicas en Levante, Poniente, la cala Tío Ximo y la playa del Mal Pas. Las nuevas papeleras, que ya están en funcionamiento, han sido desarrolladas por el departamento de ingeniería de la firma Cervic Environment bajo las premisas de los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente y la supervisión de la empresa gestora de residuos de la ciudad.

Desde este verano, las playas de la capital de la Marina Baixa cuentan con islas Sidney, un diseño patentado por la empresa con sede en Ibi y que ha sido especialmente creado para que su uso sea muy intuitivo. Las papeleras cuentan con tres módulos distintos que permiten la separación adecuada de papel y envases para ser reciclados posteriormente.

El modelo ha sido adaptado c a petición de los responsables del Consistorio, creándose un anclaje especial que permite su colocación en la propia arena y desarrollando un tamaño de 60 litros, capacidad que los técnicos han considerado idónea para las necesidades de la ciudad y para los volúmenes de residuos estimados. Además, las papeleras están personalizadas con la imagen de Benidorm.

Las islas Sidney se caracterizan por su robustez y resistencia a los agentes ambientales, de hecho, otras localidades costeras de la Comunidad Valenciana se han decantado también por estas islas para su colocación en la playa, como es el caso de Benicarló.

 

Subir