elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm ofrece a las principales entidades económicas, financieras e institucionales su participación en la Fundación Ciudad de Benidorm

Benidorm ofrece a las principales entidades económicas, financieras e institucionales su participación en la Fundación Ciudad de Benidorm
    MÁS FOTOS
    Benidorm ofrece a las principales entidades económicas, financieras e institucionales su participación en la Fundación Ciudad de Benidorm - (foto 2)
    Benidorm ofrece a las principales entidades económicas, financieras e institucionales su participación en la Fundación Ciudad de Benidorm - (foto 3)
    La Fundación Ciudad de Benidorm está trabajando para ofrecer a las principales entidades económicas, financieras e institucionales de la provincia su participación en esta fundación, compuesta, en la actualidad, en un 33% por el Ayuntamiento de Benidorm, y en igual porcentaje por Hosbec y Benidorm Promotion, y que aglutinará la promoción turística de Benidorm

    Así lo ha explicado esta mañana el alcalde, Agustín Navarro, acompañado por el gerente de la Fundación Ciudad de Benidorm, Moisés Jorge Naranjo y por el concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos. En este sentido, el primer edil ha adelantado que la Fundación se encuentra en una fase de tramitación de la documentación y a la espera de que la Generalitat Valenciana apruebe los Estatutos, aunque ha señalado que mientras tanto se continúa trabajando en la captación de nuevos co-patronos. El primer encuentro en ese sentido se produjo el jueves.

    “Benidorm representa el icono del turismo de la Comunidad y de España y por ello no queremos quedar sólo con una Fundación compuesta por Ayuntamiento, Hosbec y Benidorm Promotion, hay que dar un paso más para que haya más gente implicada en la promoción de Benidorm”, ha explicado el alcalde.

    Además, ha añadido que ya se ha invitado a que participen en la Fundación a la Diputación de Alicante y a la Generalitat Valenciana, a través del Patronato de Turismo y de la Consellería de Turismo, respectivamente, además de otras instituciones como el Aeropuerto de Alicante, la Autoridad Portuaria, CAM, Bancaja, la Cámara de Comercio, la patronal Coepa o la cadena hotelera Servigroup.

    Por su parte, Moisés Jorge Naranjo ha explicado que se han establecido unas líneas de trabajo dedicadas a la captación de futuros co-patronos, para lo que ayer se organizó una cena institucional a la que acudieron las entidades citadas.

    A la cena asistieron el subsecretario de Turismo de la Generalitat Valenciana, Jorge Juan Muñoz; el director general de la Fundación Puerto Alicante, Agustín Palao; el director del Aeropuerto de Alicante, Santiago Martínez-Cava; Ángel Molina, director de zona de CAM; José Ramón Gisbert, subdirector general de Bancaja; el director de zona de Bancaja, Roberto Andrés Sirvent; Jaime Llorca, representante de Servigroup; Antonio Mayor, presidente de Hosbec y vicepresidente de la Cámara de Comercio; Sergio Gambi, presidente de Benidorm Promotion, y los tres representantes del Ayuntamiento: el Alcalde, el concejal de Turismo y el gerente de la Fundación Ciudad de Benidorm.

    La segunda línea de actuación de la Fundación será organizar, antes de finales de octubre, una cena institucional con los alcaldes del área metropolitana de Benidorm “porque podemos dinamizar turísticamente toda la comarca y nos podemos complementar muy bien”, ha afirmado el gerente.

    De igual manera, ha detallado que la tercera fase será establecer una línea de contacto directo con grandes empresas que puedan aportar ayuda económica o en especias y que busquen el progreso de Benidorm. Como ejemplo, Moisés Jorge Naranjo ha explicado que se intentará contactar con empresas como Movistar o Chocolates Valor.

    “La Fundación ha señalado que Benidorm está por encima de cualquier criterio político, es 100% profesional y todo aquel que desee invertir en Benidorm y verle progresar tendrá las puertas abiertas de la Fundación”, ha concluido el gerente de la Fundación Ciudad de Benidorm.

     

     

    Subir