elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Leo Bassi invita a turistas y vecinos de Benidorm a bañarse con el flotador-pato más grande del mundo

Leo Bassi invita a turistas y vecinos de Benidorm a bañarse con el flotador-pato más grande del mundo
  • Centenares de personas con hinchables serán testigos mañana en la playa de poniente de este record guinness

MÁS FOTOS
Leo Bassi invita a turistas y vecinos de Benidorm a bañarse con el flotador-pato más grande del mundo - (foto 2)
El polifacético actor italiano Leo Bassi ha invitado a turistas y vecinos de Benidorm a que acudan mañana a la Playa de Poniente para acompañarle en su intento de entrar en el Libro Guinness de los Records subido al flotador-pato más grande del mundo. El cómico se sumergirá en el mar sobre un hinchable en forma de pato que tiene 40 metros de perímetro, 14 de diámetro, 7 de altura y 250 kilogramos de peso. Bassi ha animado a los veraneantes a acudir a la playa con sus flotadores para compartir con él ese momento.

El punto de encuentro será la franja de la Playa de Poniente ubicada junto al Paseo de Colón, cerca del Club Náutico. El evento, que comenzará a las 12.30 horas, servirá de preámbulo a la representación de su espectáculo Utopía, que tendrá lugar esa misma noche a las 23 horas en el anfiteatro Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera, dentro de la programación de julio organizada por la Concejalía de Cultura.

Leo Bassi ha explicado que la elección de Benidorm para tratar de entrar en el Guinness de los Records montado en un enorme flotador en forma de pato no es casual. El actor asegura que, tras haber estudiado centenares de propuestas en toda Europa, finalmente se ha decantado por Benidorm como prototipo de playa emblemática repleta de patos flotadores en sus aguas. Bassi ha declarado que, a sus 58 años, va a cumplir en la Playa de Poniente el sueño de bañarse en un flotador-pato de dimensiones gigantes.

El cómico ha explicado que este deseo tiene su origen en el trauma que le supuso en su infancia descubrir en la playa de Coney Island (Nueva York) que el pato flotador que sus padres le habían regalado era más pequeño que los hinchables de los otros niños. Desde entonces ha tenido la obsesión ‘pato-lógica’ de poder presentarse un día en una playa muy popular y frecuentada con el flotador más grande del mundo.

Por la noche, Leo Bassi se desplazará al Parque de l’Aigüera para representar, a las 23 horas, su espectáculo Utopía, con el que ha recorrido multitud de escenarios. La actuación, dirigida al público adulto, tendrá un precio de siete euros y la recaudación irá a beneficio de la Asociación Amigos de Ayuda por el VIH.

 

Subir