elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación constata un bajo nivel de absentismo escolar en colegios e institutos de Benidorm

Educación constata un bajo nivel de absentismo escolar en colegios e institutos de Benidorm
    Los resultados de la reunión de la Comisión de Absentismo Escolar para el curso 2009/2010, que no se celebraba desde el año 2007, han sido calificados por la edil de Educación, Irene Bajo, como “muy positivos”, ya que en Educación Primaria, de 1º a 6º, sólo se han producido dos casos; mientras que en Secundaria, los casos constatados de absentismo escolar han sido 39.

    En Educación Primaria, uno de los casos se ha producido en el Colegio Público La Cala, con la ausencia de un alumno de origen italiano, por retorno de la familia a su país de origen. El otro caso, del C.C. Nuestra Señora de los Dolores, es de un menor que ya era absentista el curso anterior, conducta consentida por el padre y que se derivó a la Fiscalía de Menores y de ésta, a la Conselleria de Educación.

    En Secundaria, el IES Pere Maria Orts i Bosch es el que cuenta con mayor número de casos de absentismo, 12; seguido por los 11 casos del IES Beatriu Fajardo; los seis casos del IES Almadrava; los cinco del Bernat de Sarriá; los tres de Nuestra Señora de los Dolores y los dos casos del Mediterrània.

    La Comisión, presidida por la edil de Educación, contó además con la participación de representantes del Gabinete Psicopedagógico del Ayuntamiento, del Servicio Psicopedagógico Escolar; técnicos de la Concejalía de Bienestar Social, los directores representantes en Consejo Escolar Municipal de los Centros de Primaria y Secundaria y el Intendente Principal-Jefe de la Policía Local, Juan Fuertes.

    En la reunión se insistió en la vigilancia del paso de 6º de Educación Primaria a 1º de ESO; en la necesidad de reforzar determinadas medidas preventivas del absentismo, como la efectividad de las notificaciones de faltas a padres; se concretó además la forma de entrega a los institutos de menores que “hacen novillos”, a cargo de la Policía Local, a la vez que las direcciones de los centros docentes elogiaron la intervención de la Policía Local en diversos casos de absentismo.

     

    Subir