elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta a Fomento a reanudar las obras de la variante y pide a Navarro que defienda los intereses de Benidorm

El PP insta a Fomento a reanudar las obras de la variante y pide a Navarro que defienda los intereses de Benidorm
  • González de Zárate dice que el proyecto es vital para el desarrollo de la ciudad

“La principal inversión que ha presupuestado en Benidorm el Gobierno de Rodríguez Zapatero desde 2004, la duplicación de la variante de la N-332 a su paso por Benidorm, está hoy en día paralizada y sin que Agustín Navarro haya movido un dedo para evitarlo ni para que se reanuden”. Así lo ha anunciado esta mañana el ex concejal de Urbanismo y miembro del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, quien, además, ha anunciado la presentación de una moción para reclamar, entre otras cosas, la inmediata reanudación de los trabajos.

El edil también ha dicho que “no es preciso que Agustín Navarro impulse en la sombra ninguna campaña de recogida de firmas entre los vecinos y los colectivos de Benidorm, reclamando al Ministerio de Fomento la ejecución del proyecto, lo único que debe hacer es trabajar y defender los intereses de Benidorm”.

González de Zárate ha destacado que esta obra “es de una enorme importancia para el actual desarrollo de Benidorm, nuestro futuro y el de toda la Marina Baixa. Este proyecto, agregó, “es clave para nuestra ciudad y para nuestro principal motor económico que también lo es de España, el turismo” y acusó a Agustín Navarro y a la Concejalía bicéfala de Urbanismo, con el tránsfuga Bañuls y Jaime Llinares al frente, de haber estado “con los brazos cruzados cuando ya se veía venir que los recortes anunciados por el Gobierno, afectarían a esta obra”.

El edil adelantó que la moción que está preparando el Grupo Municipal del Partido Popular para ser debatida en pleno, “insta al Gobierno de la Nación así como al Ministerio de Fomento, único y exclusivo responsable competencial a explicar la situación actual de las obras de la variante, a que informe sobre el cumplimiento de los plazos de ejecución y a que se reanuden de forma inmediata los trabajos”.

La moción del Grupo Municipal del Partido Popular también se va a interesar por otras infraestructuras vitales para las comunicaciones de Benidorm y la comarca, como es el caso de la variante de Altea o los accesos “a uno de los sectores del PGOU más importantes de Benidorm, como es el Polígono Industrial y cuya solución todavía sigue en el aire”.

En la misma moción se va a instar al Ministerio de Fomento “para que solucione definitivamente los accesos y enlaces a Benidorm por Levante, tal y como proponen los técnicos municipales, dado que la solución adoptada por el Ministerio es la peor y estrangula el futuro de la ciudad”.

González de Zárate declaró que Agustín Navarro “no ha hecho más que mentir sobre este proyecto y nunca se ha atrevido a exigir al ministro Blanco la ejecución del mismo. Sus ansias de volver al PSOE lo tienen mudo y paralizado”.

En este sentido abundó que “Navarro es un claro ejemplo de cobarde político por no defender los intereses de Benidorm cuando tenía que haberlo hecho”, y recordó que el 17 y el 20 del pasado mes de mayo, el portavoz del Grupo Municipal del PP, Antonio Pérez, emplazó a Agustín Navarro a movilizarse para impedir que “el tijeretazo anunciado en las inversiones del Gobierno” pudiese afectar a los proyectos pendientes de Benidorm, la segunda fase del Paseo de Poniente, el desdoblamiento de la variante, así como la variante de Altea o la llegada del Ave”.

También destacó que salvo el Plan E, un paquete de inversiones pensado para todos los municipios de España, no ha llegado ni una gran inversión para Benidorm “y la única que decían había llegado, nos la paralizan sin que el actual gobierno local se atreva a decir nada”.

El edil también se preguntó si “los responsables del PSOE en Benidorm van a movilizarse y a organizar campañas como la que han orquestado a costa del Centro Cultural, obras que en ese momento estaban en perfecta ejecución como demuestra posterior documentación sacada a la luz por la concejalía de Urbanismo, pidiendo que se reanuden las obras de la variante, que es público y notorio que si que están paralizadas, pero en este caso de verdad”.”El PSOE y su gobierno,-agregó-, vuelven a maltratar a Benidorm” y alertó de que, a pesar de que las obras de infraestructuras del Polígono Industrial van a muy buen ritmo, el Polígono se verá seriamente afectado por la paralización de las obras de la variante.



Subir