elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide una Comisión Especial de Investigación sobre el uso dado a las subvenciones del Benidorm CD y de la Fundación Ciudad del Fútbol

El PP pide una Comisión Especial de Investigación sobre el uso dado a las subvenciones del Benidorm CD y de la Fundación Ciudad del Fútbol
  • El concejal Francisco Saval alerta de que la “nefasta gestión económica, está poniendo en peligro el futuro de ambas entidades”

El Grupo Municipal del Partido Popular ha anunciado esta mañana que va a solicitar la creación de una Comisión Especial para investigar el uso dado a las subvenciones del Benidorm Club Deportivo y de la Fundación Ciudad del Fútbol de Benidorm. Para el ex concejal de Hacienda y miembro del Grupo Municipal del Partido Popular, Francisco Saval, “aquí se está utilizando dinero público y no sabemos qué uso se le están dando a ese dinero”.

El edil se refirió a los 962.000 euros que el Ayuntamiento de Benidorm tiene comprometidos con el Benidorm CD y de los cuales el 20 por ciento debía destinarse a la promoción del fútbol base, según los convenios firmados con la entidad en 2009 y 2010. El edil también recordó que el equipo de gobierno del Partido Popular no llegó a firmar el convenio de 2009 con el Benidorm a causa de las dudas sobre la representatividad de su junta directiva que plantearon los técnicos municipales; unas dudas que ahora vienen a ratificar una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Benidorm, que deja sin efecto los acuerdos adoptados en la asamblea de socios en la que Jaime Doménech resultó elegido presidente de la entidad. Saval recordó en este sentido que Agustín Navarro tardó menos de dos semanas, después de la moción de censura, en firmar un convenio con Doménech.

Francisco Saval subrayó que el Grupo Municipal del Partido Popular exigirá la creación de esa comisión de investigación “como consecuencia de la gran alarma social que ha creado la gestión y la administración de estas dos importantísimas entidades de nuestra ciudad y como consecuencia de lo aparecido en los distintos medios de comunicación a lo largo de los últimos meses y, por supuesto, ante la preocupación que tanto la sociedad benidormense, como el Partido Popular, tienen sobre el futuro de estas dos entidades deportivas”.

Más adelante agrego que “este Grupo Municipal no va a consentir que desaparezca la entidad deportiva más importante que forma parte de la historia de nuestra ciudad, y tampoco va a permitir que se ponga en peligro la economía y el prestigio de ambas entidades por culpa de una nefasta gestión económica, a la cual no ha sido ajena el actual equipo de gobierno tránsfuga”.

“Queremos saber,-planteó más adelante-, el grado de implicación institucional que este Ayuntamiento ha tenido, tiene, y va a tener, puesto que hemos podido saber, según manifestaciones del propio alcalde tránsfuga Navarro, que se hacen “quitas y esperas”, compromisos de pagos que no se cumplen con acreedores, conversaciones y reuniones con responsables de entidades bancarias de este Ayuntamiento, y todo ello con referencias a entidades privadas. Comprometiendo a este Ayuntamiento por culpa de los despropósitos de los dirigentes de estas entidades deportivas privadas, pero subvencionadas con dinero público”.

Señaló también que es necesario averiguar “el papel jugado por el señor Navarro, el señor Juan Ramón Martínez, el señor Miguel Aguila y el tránsfuga Bañuls, y el resto del equipo de gobierno no adscrito, en esta grave crisis que pone en peligro el futuro de ambas entidades. Pedimos de forma inmediata la dimisión de toda la Junta Directiva del Benidorm Club Deportivo, con su presidente Jaime Doménech al frente, y de la Fundación Ciudad del Fútbol, así como la dimisión ad cautelam, del señor Juan Ramón Martinez, concejal de Deportes y del señor Aguila, presidente de la Fundación Ciudad del Fútbol, vicepresidente económico del Benidorm C.D y cargo de confianza del señor Navarro”.

Anunció también que el Grupo Municipal del PP va “a exigir y luchar para que se garantice el futuro de la primera institución deportiva de la ciudad, y queremos que se garantice que nuestros más jóvenes puedan practicar el deporte. Queremos que todo lo que las familias de Benidorm han invertido en la Fundación de muy buena fe, les sea garantizada su aportación económica y que no se hayan desviado esos fondos para otros fines y componendas”.

En este sentido exigió “que el Ayuntamiento de Benidorm inicie todas las acciones que en derecho corresponda para exigir las correspondientes responsabilidades personales y penales a los que han administrado últimamente la Fundación y el Club Deportivo.” Y advirtió que “la posible dimisión de las sendas Juntas directivas del Benidorm y la Fundación Ciudad del Fútbol, no deben implicar la no asunción de responsabilidades económicas y de otra índole. Exigimos que los responsables de esta situación, garanticen la deuda que los acreedores tienen con estas entidades, entrenadores, empresas de transporte, personal trabajador de las entidades y, principalmente, la deuda existente por la reclamación de distintos jugadores ante la AFE, antes del día 30 de este mes, sin comprometer fondos públicos de este Ayuntamiento”.

“También queremos,-continuó-, que se investigue y que este Ayuntamiento se persone ante la Agencia Tributaria por la denuncia al parecer existente contra la Fundación Benidorm Ciudad del Fútbol. Por último, que se acabe de una vez por todas, con la imagen de descontrol, desgobierno y amiguismo que ha implantado la nueva mayoría, sobre todo, en el deporte de nuestra localidad y que se dé una respuesta contundente y de tranquilidad a toda la masa social del Benidorm, así como a los miembros de la Fundación y que se den explicaciones públicas de todo lo que está pasando a la ciudadanía”.

“El pueblo de Benidorm quiere luz taquígrafos,-terminó diciendo Francisco Saval-, y que Navarro deje de comprometerse y prometer cosas que luego nunca cumple. Son muchas las preguntas que nos hacemos pero hay dos fundamentales: ¿dónde ha ido a parar el dinero de las distintas subvenciones que este Ayuntamiento ha dado al Benidorm CD, y dónde va a ir el dinero de los fondos públicos que todavía quedan por pagar al Benidorm y a la Fundación? Y ¿Dónde está el oficio que dijo el señor Navarro que había remitido al Benidorm para que el 20 por ciento se destinara al fútbol base?”

Subir