elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura califica de “simulacro” la reanudación de las obras del Centro Cultural realizada por el Consell

  • Maite Iraola lamenta la falta de actividad en el edificio y asegura que el retraso de los trabajos impide la contratación del mobiliario interior

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, Maite Iraola, ha calificado de “simulacro” la reanudación de las obras de construcción del Centro Cultural por parte de la Generalitat Valenciana, promotora del proyecto. Iraola denuncia “la falta de actividad que se aprecia todavía en el edificio, ya que apenas hay trabajadores en su interior para la envergadura de una obra de estas características”, y ha lamentado que “el Partido Popular vuelva a recurrir a la mentira para justificar su incapacidad política”.

La edil de Cultura afirma que el Consell se ha visto obligado a retomar de forma precipitada las obras después de que más de sesenta asociaciones y colectivos de Benidorm se unieran para exigir la reanudación de una infraestructura cultural tan importante para la ciudad, además de hoteles, agencias y administradores de fincas que representan a más de 5.000 personas. Iraola añade que “ahora se demuestra que el argumento del Partido Popular, según el cual la construcción se paralizó en cumplimiento de las ordenanzas municipales, ha caído por su propio peso”.

Además, la concejala califica de “surrealistas” las críticas vertidas por el portavoz municipal del PP, Antonio Pérez, en las que asegura que el equipo de Gobierno local todavía no ha contratado el mobiliario interior del Centro Cultural. Iraola explica que “es evidente que la contratación del mobiliario interior no se puede presupuestar ni contratar hasta que no finalicen las obras, que acumulan un considerable retraso por culpa de la Generalitat Valenciana. Sería absurdo comprar los muebles para destinarlos a un edificio que todavía es un esqueleto”.

Iraola confía en que “la construcción del edificio continúe al ritmo que merece cuanto antes para poner así a disposición de los ciudadanos y asociaciones de Benidorm un nuevo espacio destinado a ampliar nuestra oferta cultural, que nos permita, además, convertir la cultura en un motor turístico y de creación de puestos de trabajo”.

Subir