elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Artesanos, pintores, caricaturistas y músicos llenarán de vida ‘Les Nits del Castell’

Artesanos, pintores, caricaturistas y músicos llenarán de vida ‘Les Nits del Castell’
  • Será del 1 de julio al 15 de septiembre, en las plazas del Castillo

Del 1 de julio al 15 de septiembre, las plazas del Castillo de Benidorm acogerán entre las 19:30 y las 0:30 horas ‘Les Nits del Castell’. Una iniciativa de la Concejalía de Comercio que reúne en las plazas de Castelar, La Señoría y Santa Ana a muy diversos artesanos, pintores, caricaturistas y músicos.

En esta edición, Comercio se ha encargado de elaborar unas prendas de ropa con las que “conseguir una imagen corporativa entre todos los participantes, evitando el intrusismos”, ha explicado el edil del área, Eliseo Yus; quien además ha puntualizado que esta actividad veraniega “no será nunca competencia desleal para el comercio local”. Todos los participantes en ‘Les Nits del Castell’ cuentan con su pertinente permiso y carné tramitado por el Ayuntamiento. La marca corporativa de la actividad incluye, además de las prendas de ropa, carteles, pancartas y faldones, que se colocarán en lugares estratégicos de acceso al Castillo.

Los 15 pintores participantes ocuparán la Plaza de Castelar, del 1 de julio hasta el 30 de septiembre. Dos son pintores de spray ecológico; seis son retratistas; cinco caricaturistas y dos paisajistas.

En la Plaza Santa Ana habrá tres personas haciendo trenzas y dos realizando prácticas de quiromancia. En esta misma ubicación tendrán lugar las actuaciones musicales, desde las 20:30 a 23:30 horas, a cargo de los siguientes grupos: Los lunes, Grupo Kurumanta (música andina); los martes arpa a cargo de Daniel Rodríguez; los miércoles arpa; los jueves ‘Che Tango’; los viernes, el Grupo Kurumanta; los sábados, ‘Che Tango’ y los domingos, Grupo Karumanta.

Los puestos artesanos, un total de 20, se ubican en la Plaza de la Señoría. La inauguración será este jueves, 1 de julio, a las 20 horas. Por las tardes abren a las 19 horas y cierran a las 0:30 horas. La Asociación de Minusválidos de Benidorm, Asmibe, contará con sus tradicionales puestos de abanicos y de encuadernación. La novedad de este año son los juegos de ingenio realizados de madera de olivo y tornillos.

Por las tardes, se desarrollarán talleres artesanos en los que sus responsables mostrarán su arte en la confección de productos. Los talleres participativos se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, a partir de las 20:30 horas. Los artesanos proceden de Benidorm, Finestrat, La Vila Joiosa, La Nucía, Altea, Alicante y Onil.

 

Subir