elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste ha presentado en Madrid la campaña de promoción del destino Benidorm junto al vicepresidente de Hosbec

Juste ha presentado en Madrid la campaña de promoción del destino Benidorm junto al vicepresidente de Hosbec
  • Juste destaca la efectividad de las acciones de promoción conjuntas entre la administración y el sector turístico

  • Esta promoción se enmarca dentro del convenio suscrito entre esta asociación y la Conselleria de Turisme tiene una dotación de 800.000 euros

  • La consellera señala que estas acciones van a continuar formando parte del Plan de Marketing de la Conselleria de Turisme en futuras ediciones

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha destacado “la efectividad de las acciones de promoción conjuntas en la que cada asociación empresarial ejecuta actuaciones complementarias a las líneas de promoción que lleva a cabo la Conselleria de Turisme”.

La consellera ha realizado estas declaraciones durante la presentación que ha realizado junto al vicepresidente de Hosbec, Javier García, de la campaña de promoción conjunta “Benidorm, mil vidas por vivir” en la estación Atocha de Madrid.

Belén Juste ha explicado que esta acción “forma parte de la campaña que Hosbec ha puesto en marcha durante este mes de junio para la promoción del destino turístico de Benidorm y Costa Blanca”.

Asimismo, la consellera ha señalado que esta promoción “se enmarca dentro del convenio suscrito entre esta asociación y la Conselleria de Turisme para promoción y publicidad y tiene una dotación de 800.000 euros”.

Entre las actuaciones que se van a ejecutar gracias a la puesta en marcha de esta campaña destacan las inserciones en revistas de gran tirada.

Además, se desarrollan acuerdos de comarketing con Viajes Iberia, Halcón Viajes y con los principales turoperadores de internet para llevar a cabo una intensa campaña de promoción tanto en medios de comunicación como en los puntos de venta minoristas.

La consellera ha explicado que esta presentación que se realiza en la Comunidad de Madrid se realiza en las estaciones de Atocha y Nuevos Ministerios por tratarse de dos de los puntos de más tráfico de personas.

Así, Belén Juste ha destacado que la estación de Atocha “registra unos 500.000 pasajeros diarios y la de Nuevos Ministerios que además conecta con el aeropuerto de Barajas, cuenta con 200.000 pasajeros al día”.

Juste ha resaltado la importancia de esta promoción que se desarrolla en las estaciones de Renfe de Atocha Cercanías y Nuevos Ministerios en Madrid “por la importancia del mercado madrileño para el turismo de la Comunitat, especialmente en la Costa Blanca”.

En este sentido, la titular de Turisme ha destacado que del total de madrileños que eligen la Comunitat para pasar sus vacaciones “el 52,92% escogieron Benidorm y la Costa Blanca y además, el 27% turistas de Benidorm son del mercado madrileño”.

Durante la presentación, la consellera ha señalado que Hosbec “ha optado por concentrar sus acciones en el tiempo, ya que cada vez se deciden los viajes vacacionales más tarde y además la actual incertidumbre económica ha intensificado este hábito”.

Juste ha hecho hincapié en que la efectividad de estas acciones “está sobradamente demostrada y por este motivo van a continuar formando parte del Plan de Marketing de la Conselleria de Turisme en futuras ediciones”.

Además, Belén Juste ha destacado que desde el Consell “estamos trabajando una estrategia de promoción conjunta con la próxima llegada del AVE en 2011 a la Comunitat Valenciana”.

La consellera ha incidido en que en la actual coyuntura “Benidorm juega un papel clave en el desarrollo del turismo de la Comunitat y por eso tanto la administración como las asociaciones empresariales trabajamos para impulsar este destino”.

Previsión ocupación Benidorm
La consellera ha señalado que este verano se espera unos buenos datos de ocupación en el destino Benidorm ya que “el mercado internacional está respondiendo muy bien, el mercado alemán lleva meses con crecimientos importantes, también el holandés, el belga y el italiano”.

“Además, la turoperación está ya muy cerrada y con muchas garantías de que va a ser mejor este año que el año pasado con respecto a la llegada a Benidorm a los turistas extranjeros”, ha añadido Juste.

Respecto al turismo nacional, Belén Juste ha resaltado que “sabemos que se trata de un turismo muy fiel a nuestra Comunitat pero que eligen sus viajes a última hora, por eso es importante realizar campañas como ésta”.

Subir