elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benidorm luce la bandera del arco iris con motivo del Día del Orgullo Gay

El Ayuntamiento de Benidorm luce la bandera del arco iris con motivo del Día del Orgullo Gay
  • La ciudad, declarada ‘Gay Friendly’ mostrará el emblema durante toda la semana

El Ayuntamiento de Benidorm se suma y apoya las celebraciones que, en multitud de ciudades de todo el mundo, reivindican la igualdad de derechos para las personas homosexuales, coincidiendo con la celebración hoy, día 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo LGBT, -lesbiana, gay, bisexual y transexual.

El edificio del consistorio luce desde hoy, y durante toda la semana, una bandera del arco iris que identifica al movimiento y la fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.

La ciudad de Benidorm cuenta con la distinción “Gay Friendly”, junto a Madrid y Barcelona, y la recién declarada Elche, como un destino muy atractivo para el turismo homosexual que encuentra en la ciudad una variada oferta turística a su medida.

En este sentido, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, se mostraba satisfecho con el hecho de que este colectivo elija Benidorm como destino turístico y destacó la personalidad extrovertida y tolerante del municipio.

Subir