elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia queLlinares viabiliza las torres de Punta Llisera tras varios años anunciando que no se iban a construir

  • El edil de Urbanismo llevará a Comisión el suministro eléctrico de los edificios

La Comisión Informativa de Urbanismo dictaminará el próximo lunes la licencia para la acometida eléctrica de las torres construidas en Punta Llisera, un proyecto que los socialistas prometieron en 2006 que no se realizaría porque el Gobierno expropiaría los terrenos para cederlos al municipio.

La licencia para dotar de energía eléctrica a los edificios ha sido solicitada por Edificaciones Calpe y el expediente se presentará a la comisión a propuesta de Jaime Llinares, el concejal que hace cuatro años anunció un acuerdo del Ministerio de Medio Ambiente para adquirir la parcela y evitar la construcción de las torres de Punta Llisera.

“A Jaime Llinares le ha tocado comerse este sapo y tragarse ahora todas las mentiras y todas las promesas que hizo a lo largo de todo 2006 y 2007 cuando era concejal de la oposición, entonces aún en el PSOE” ha recordado esta mañana el ex responsable de Urbanismo y concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate.

El edil también ha recordado que Jaime Llinares fue de los primeros en Benidorm en apuntarse las medallas de un Gobierno “que jugo con las ilusiones de los benidormenses y el primero también en anunciar que el Ministerio ya había iniciado la expropiación de esos terrenos presentándolos, y cito textualmente, ‘como un ejemplo de urbanismo sostenible que va permitir recuperar para la población un espacio de elevado valor ecológico’. Ese mismo personaje,-agregó-, es el que ahora va a tener que viabilizar el suministro eléctrico a los edificios que decía que no se iban a hacer”.

González de Zárate subrayó que en el Partido Popular “nunca nos creímos las mentiras que Navarro, Llinares y los dirigentes del PSOE, dijeron sobre la expropiación de Punta Llisera, porque sabíamos que sólo tenían un objetivo electoral: el de presentarse a las elecciones de 2007 como los campeones del ecologismo y del urbanismo sostenible”.

El edil declaró, asimismo, que “los ciudadanos de Benidorm todavía están esperando las explicaciones y las disculpas de todas las instancias del Estado que se pusieron al servicio del PSOE para engañarnos de forma permanente sobre el futuro de Punta Llisera. No hemos olvidado lo que decían en la Dirección General de Costas, o lo que dijo el secretario general para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, cuando comparó la construcción de estas torres con el hotel Algarrobito construido en el Parque Natural del Cabo de Gata. Jaime Llinares, el que ahora va a tener que seguir dando licencias a esos edificios, se erigió entonces en el principal vocero de aquellas mentiras: la de que los socialistas iban a impedir que se construyeran esas viviendas. Pues bien, ahí las tenemos y ahora hay que darles luz”, concluyó.

Subir