elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm se consolida como destino preferido de los británicos según el operador turístico Thomson

  • La Costa Blanca recibe cada año 1,5 millones de turistas del Reino Unido

El operador turístico Thomson, el más importante del Reino Unido, acaba de confirmar que Benidorm, año tras año, se ha convertido en el destino vacacional preferido de los británicos, por delante de otras ciudades del mundo, tanto españolas como extranjeras. Según han constatado desde el operador turístico europeo, Benidorm se impone como ciudad favorita de miles de británicos pasar sus vacaciones, por delante de decenas de localidades de diferentes países que también trabajan con Thomson, situadas en Ibiza, Lanzarote, Gran Canaria, o diversas playas de Turquía.

Los datos así lo confirman, ya que la Costa Blanca y, esencialmente Benidorm, recibe 1,5 millones de británicos cada año y miles de ellos son ya propietarios de una segunda residencia en el municipio. De hecho, un 7,5% de la población censada de Benidorm, que alcanza los 72.000 habitantes, es británica o irlandesa.

Los turistas británicos destacan de Benidorm sus playas de Levante y Poniente, dos localizaciones esenciales para el turismo familiar inglés. Asimismo, los turistas del Reino Unido dan la máxima puntuación al ambiente vacacional que se respira en la ciudad, a los precios de  la comida y la bebida, la oferta lúdica existente, los restaurantes y su animada vida nocturna. En este punto, el operador turístico destaca la existencia de hasta 280 pubs tematizados de estilo inglés en la ciudad.

La marca Benidorm, totalmente consolidada en el mercado británico, acaba de promocionarse en la última edición de ‘A Taste of Spain 2010’, celebrado en Regent Street, de Londres. En el stand de la ciudad se ha distribuido material promocional como ‘Leisure’, ‘Routes Sierra Helada’, ‘Hotels’,  y el plano turístico de la ciudad. En toda la promoción previa al evento se realizaron varias acciones donde se incluyeron menciones de Benidorm, como la página publicada en un especial sobre destinos vacacionales españoles encartado en el ‘Daily Telegraph’; o la aparición de artículos en periódicos británicos de tirada nacional como Sunday Mirror.

En la actualidad, Benidorm es un enclave estratégico en el turismo de la Comunitat Valenciana, sector que representa el 12% del PIB autonómico. Asimismo, el mercado turístico da empleo directo a 280.000 personas en la Comunidad Valenciana, con una facturación de 12.000 millones al año.

Destino turístico líder mundial
Benidorm es un destino turístico líder a nivel mundial. Un liderazgo favorecido por su privilegiada situación geográfica que permite disfrutar, a todo el que descubre esta ciudad, de una belleza natural y un clima únicos. Por ello, su historia nos habla de asentamientos de todas las culturas expansivas del Mediterráneo durante siglos. Hecho que hoy tiene continuidad con los millones de visitantes y turistas que eligen Benidormcomo lugar de vacaciones o residencia.

Las playas siguen siendo el gran atractivo de esta ciudad. La claridad del agua, su dorada arena, así como su limpieza, extensión y accesibilidad convierten a sus  playas  en el centro de la vida turística de Benidorm, siendo por ello idóneas para disfrutar tanto del descanso como de la práctica de los más variados deportes náuticos. Por estas razones y por ser una ciudad volcada  con el turismo, se realizan grandes esfuerzos para mantener la belleza natural de las mismas, mejorando constantemente los servicios que ofrecen a todo el que las disfruta: Accesibilidad para minusválidos, puestos de socorro y vigilancia, atención sanitaria, elementos de salvamento náutico, zonas de juegos  para niños, biblioplayas, túneles de sombra, cable-ski, etc. Y todo para que la estancia en ellas sea, si cabe mucho más agradable y divertida.

Últimamente los parques de ocio se han convertido en  los grandes protagonistas de la oferta complementaria de Benidorm. Una ciudad única en Europa, donde las atracciones naturales se armonizan con las realizadas por el hombre ofreciendo posibilidades de diversión extensas y variadas.

Subir