elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

González de Zárate: "El Ayuntamiento reconvierte las farolas “Andrea” en maceteros"

González de Zárate: "El Ayuntamiento reconvierte las farolas “Andrea” en maceteros"
  • El edil José Ramón González de Zárate denuncia “la chapuza” que está cometiendo el gobierno de Navarro

El Ayuntamiento de Benidorm está sustituyendo las columnas de iluminación deterioradas de la primera línea de playa, más conocidas como Andreas, por simples maceteros habilitados en la base de la farola. El ex concejal de Urbanismo y Escena Urbana, José Ramón González de Zárate”, ha calificado de “auténtica chapuza” la solución adoptada por el gobierno de tránsfugas.

El edil criticó “el deterioro galopante de la escena urbana” y aseguró que “Benidorm no se merece este tipo de soluciones en un lugar tan emblemático como la Playa de Levante”. La farola eliminada se encontraba en la confluencia del Paseo Marítimo de Levante y Atmella del Mar, y había sido dañada en un accidente de tráfico. “Lo que tiene que hacer Navarro,-dijo González de Zárate-, es priorizar sus gastos; destinar menos recursos económicos a sus asesores externos y dedicar más dinero a mantener la escena urbana en perfecto estado de revista. Lo que deben hacer es gastar menos en comidas y más en el mantenimiento de la ciudad. Es ridículo,-agregó-, reconvertir en un simple macetero con una mano de pintura una farola que modernizó nuestra escena urbana. Benidorm fue el primer municipio de España que utilizó este tipo de alumbrado público, copiado luego en Barcelona a raíz de la renovación urbana que trajeron los Juegos Olímpicos”. En estos momentos hay otras trece “Andreas” instaladas en la ciudad, todas ellas en el Paseo Marítimo de Levante “y esperamos,-dijo González de Zárate-, que la intención de los tránsfugas no sea la de extender esta chapuza conforme se vayan deteriorando las farolas”.

Suciedad en La Cala
El edil también criticó el abandono que está sufriendo la zona de La Cala en materia de limpieza. “En Benidorm,-dijo-, no hay ciudadanos de segunda y esta nueva mayoría tiene abandonada la zona de La Cala desde que dieron su golpe de mano en la Alcaldía”. La suciedad, la hojarasca y las malas hierbas se acumulan en muchas de sus calles, sobre todo en las calles Marina Alta, Calpe, Dénia y adyacentes. “Hay papeleras rotas y un abandono generalizado de la zona”, recalcó González de Zárate, para acto seguido exigir que los servicios municipales intervengan de inmediato en la zona y acaben con la situación de abandono que vive La Cala.

Subir