elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm recibe la Escoba de Platino y se convierte en una de las ciudades más limpias de España

Benidorm recibe la Escoba de Platino y se convierte en una de las ciudades más limpias de España
    La ciudad de Benidorm ha sido galardonada con la Escoba de Platino 2010 que valora y distingue la gestión de residuos, la limpieza y el aseo urbano en general. Benidorm se convierte así en una de las ocho ciudades de entre 50.001 y 100.000 habitantes más limpias de España.

    Este galardón ha sido otorgado en el marco de la Semana Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente TECMA 2010 por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, que también es miembro de la ISWA-Internacional Sustainable Waste Association.

    La Escoba de Platino también premia los esfuerzos y las realizaciones de limpieza con objetivo de estimular los avances tecnológicos y de concienciación que sirven para mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad de ciudades e industria. Benidorm recibió su última escoba en el año 2006.

    Este galardón lo han presentado esta mañana el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y el concejal de Escena Urbana, Conrado Hernández, quien ha avanzado que el próximo mes de septiembre se va a intentar renovar la maquinaria de limpieza de la ciudad y mejorar el sistema de recogida de basura.

    En este sentido, se está realizando un estudio para mejorar la recogida de residuos en el casco antiguo de la ciudad que se realizaría mediante unos vehículos eléctricos, y apenas ruidosos, que recogerían las bolsas de basura desde las propias casas de los vecinos. Una vez que estas máquinas sobrepasaran su capacidad descargarían las bolsas en un camión nodriza que les esperaría fuera del barrio.

    El concejal de Escena Urbana ha explicado que “la concesionaria tiene que hacer una inversión el próximo año de más de cinco millones de euros, y lo que vamos a intentar es que adelante un parte de esta cantidad para renovar la maquinaria, ya que mucha de ella se ha quedado obsoleta”.

    Limpieza de alcorques
    El Ayuntamiento de Benidorm también tiene previsto poner en marcha un nuevo sistema de limpieza de los alcorques, un problema que lo sufre especialmente la Colonia Madrid. “Los alcorques siempre se llenan de basura y colillas y además son muy difíciles de limpiar pero estamos estudiando un sistema que es una especie de piedra especial con la que el árbol no sufre, dispone de un drenaje y además se queda a ras del suelo con lo que facilita la limpieza y no se convierte en una barrera arquitectónica”, ha precisado Conrado Hernández.

     

    Subir