elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat retira las ayudas contra el fracaso escolar en Benidorm

La Generalitat retira las ayudas contra el fracaso escolar en Benidorm
    La concejala de Educación, Irene Bajo, ha informado esta mañana de que la Generalitat Valenciana ha denegado una subvención de 32.000 euros destinada a financiar un programa que combate el fracaso escolar de los jóvenes de Benidorm. Este Programa de Cualificación Profesional (P.Q.P.I) llevaba impartiéndose de forma ininterrumpida en el municipio durante 13 años, y en esta edición estaba siendo cursado por 15 alumnos de entre 16 y 21 años.

    Este curso se impartía en unas aulas del colegio Bautista Lledó por parte de dos profesionales, y en ella los alumnos aprendían un oficio y se les formaba para encontrar trabajo y desarrollar habilidades sociales y recursos para encontrar un empleo.

    “Desde la Generalitat no nos han dado ninguna explicación y no entendemos que en un momento de dificultades económicas y en el que hay que luchar contra el fracaso escolar nos quiten esta subvención, cuando la formación es el motor para salir de la crisis”, ha señalado Bajo quien ha añadido que este curso está “totalmente consolidado en Benidorm porque incluso durante algún año ha habido dos cursos”.

    Tras la denegación de esta ayuda, la concejala ha explicado que no se podrán impartir estos cursos aunque ha afirmado que “el Ayuntamiento intentará hacer un esfuerzo presupuestario para intentar seguir con esta formación”, y ha añadido que al no haber una asignación presupuestaria destinada a este curso habrá que estudiar la posibilidad de que el Consistorio lo financie.

    “Se está perdiendo la oportunidad de ayudar a jóvenes con graves riesgos de perder su formación”, ha explicado Bajo quien ha cifrado en 330 alumnos formados con este Programa desde su comienzo en Benidorm hace 13 años.

    Por último, Irene Bajo ha señalado que esta pérdida de financiación se suma a la que ya perdió la Comunidad Valenciana al quedarse fuera del Plan 2.0 “por una decisión unilateral y con argumentos insostenibles del gobierno valenciano”. “Esta decisión dejó fuera del Plan a 400 escolares benidormenses. Ésta es la política educativa de la Generalitat”, ha censurado Bajo.

    Subir