elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas de Benidorm cuentan desde hoy con 6 nuevas sillas anfibias para facilitar el baño a los discapacitados

Las playas de Benidorm cuentan desde hoy con 6 nuevas sillas anfibias para facilitar el baño a los discapacitados
    Las playas de Benidorm cuentan desde esta misma mañana con seis nuevas sillas anfibias para que las personas discapacitadas o con movilidad reducida puedan disfrutar de la playa y del mar sin ningún tipo de impedimento.

    Así, lo ha explicado la concejala de Playas, Mariola Fluviá, que ha matizado que las seis sillas se distribuirán en los tres puntos de playas accesibles situados en la playa de Poniente (a la altura del Hotel Delfín y otro en el parque de Elche) y en la playa de Levante (a la altura de la calle Murcia). De esta forma y distribuyendo dos sillas en cada punto, el total de anfibias será de cinco en cada una de las tres estaciones accesibles.

    El servicio tiene un horario de 9.30 a 18.30 horas de forma ininterrumpida y lo presta la empresa Roujser que pone a disposición de los usuarios a profesionales que ayudan a los discapacitados a poder disfrutar de todo el servicio.

    La concejala de Playas ha añadido que el año pasado más de 4.000 personas utilizaron este servicio y espera que con la llegada de estas seis nuevas sillas el número pueda aumentar hasta los 6.000 usuarios. “Esta es otra forma de ayudar a personas a que disfruten de las playas en su plenitud y de darle más calidad a los servicios que ofrecemos”, ha precisado Fluviá.

    Los puntos de playas accesibles también cuentan con zonas de sombra, muletas anfibias, aseos adaptados, vestuarios y plazas de aparcamiento próximas al punto de encuentro.

    Subir