elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Bernabé inaugura el Congreso del ITT en Benidorm, que reúne a 400 directivos turísticos británicos

    El director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Antonio Bernabé, ha inaugurado hoy en Benidorm el Congreso anual del Institute of Travel and Tourism (ITT), agrupación profesional que acoge a los principales ejecutivos, directivos y directores de empresas turísticas británicas.

    La reunión ha contado con la presencia de más de 400 delegados británicos que en dos días van a poder debatir sobre temas de interés para el sector como la marca turística, el marco regulador de la actividad o la proyección del turismo en el futuro. El director general ha querido agradecer a la Junta de Directores de ITT por su apoyo y por la elección de la Comunidad Valenciana, y en concreto Benidorm, para celebrar su conferencia.

    Antonio Bernabé, en su intervención de apertura, ha resaltado la importancia que el mercado del Reino Unido tiene para España y para la Comunidad Valenciana. Así, la mitad de los turistas que recibe esta comunidad son británicos, mientras que en el conjunto de España uno de cada cuatro son británicos.

    Además, el turista procedente de Reino Unido ha permanecido fiel a España durante años, de manera que un 90% de los que nos visitaron en 2009 afirmaron haber estado ya en España en, al menos, una ocasión anterior.

    Bernabé también ha querido destacar el esfuerzo que desde la Administración Central se está realizando para promover la inversión en infraestructuras e instalaciones turísticas de calidad y para ofrecer a los mercados, en este caso los británicos, una experiencia única e inolvidable de su viaje a nuestro país.

    Concretamente en el Reino Unido, en el último año Turespaña participó en la organización de 266 acciones (jornadas de directas e inversas, viajes de prensa, campañas locales, etc.), que permitieron contactar con más de 33.500 agentes; la publicación de artículos, reportajes, etc. como consecuencia de los viajes de prensa alcanzó un valor publicitario equivalente de más de 12,6 millones de euros. La última acción relevante ha consistido en la organización en Londres durante el último fin de semana del macro evento A taste of Spain, con la participación de numerosas comunidades autónomas y empresas turísticas, entre ellas la Comunidad Valenciana.

    La reunión también ha servido para potenciar el posicionamiento de Benidorm y sus alrededores como destino turístico internacional. Esta ciudad siempre ha sido un destino clave para los británicos hasta el punto de que hoy, el 76% de los turistas internacionales provienen desde Reino Unido.

    De esta manera, dentro del Congreso se contempla una serie de actividades para los delegados que tendrán también la oportunidad de conocer los recursos turísticos de la zona. En concreto, podrán visitar Alicante, Elche y Altea, además de comprobar personalmente la calidad de las instalaciones de golf de la zona.

    Tras la asistencia al congreso de ITT, el director general ha celebrado una reunión con empresarios del sector turístico de la zona, en la que ha expuesto las principales acciones que está realizando Turespaña en la Comunidad Valenciana.

    En este sentido, Turespaña ha llevado a cabo más de 400 acciones de comunicación, marketing, promoción y apoyo a la comercialización en la comunidad en los dos últimos años, de las que más de la mitad han tenido como destino la provincia de Alicante. Así, entre 2008 y 2009 se han traído cerca de 1.000 operadores y agentes de viajes de los mercados en los que operan las 33 Oficinas Españolas de Turismo en el exterior. Además, han viajado a España más de 330 periodistas en viajes de familiarización, que han generado un valor publicitario equivalente de cerca de 18 millones de euros con los artículos y reportajes publicados en sus países de origen.

    Subir