elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El VI Concurso de Ideas Emprendedoras premiará la mejor idea empresarial, la promoción turística y la responsabilidad social

El VI Concurso de Ideas Emprendedoras premiará la mejor idea empresarial, la promoción turística y la responsabilidad social
    Esta mañana se han presentado las Bases del VI Concurso de Ideas Emprendedoras, que organiza la Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, con la colaboración de JETURBE, la asociación de Jóvenes Empresarios de Benidorm y del Centro Europeo de Empresas Innovadoras.

    La edil del área, Irene Bajo, ha animado a todos los emprendedores de la ciudad a presentarse a este concurso “que pretende, -ha explicado la edil- favorecer la creación de empresas, fomentar el autoempleo y facilitar la inserción laboral de los jóvenes de nuestro municipio”. El concurso está orientado a todos aquellos emprendedores que tengan una idea empresarial que sea viable y potencialmente generadora de empleo.

    Asimismo, Irene Bajo, ha añadido que “los emprendedores que deseen participar en el concurso deben presentar una memoria explicativa de su proyecto, en la que se incluya el número de puestos de trabajo que está previsto crear, además de la documentación y requisitos descritos en las bases que desde hoy está a disposición de todos los participantes, tanto en el folleto editado como en la página web del Ayuntamiento”.

    La presentación de los proyectos podrá efectuarse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm. Asimismo, ésta también puede realizarse on-line. El plazo de presentación de proyectos finalizará el 30 de Julio de 2010. Tal y como estipulan las bases se admitirán proyectos empresariales formalizados a lo largo del año 2009 y 2010 y no se podrá presentar mas de un proyecto por persona o grupo de personas.

    Los premios establecidos serán un primero de 1.800 euros y un segundo premio dotado con 1.200 euros para las mejores ideas empresariales. “Como novedad, -ha explicado la edil- se establecen dos accésit a los proyectos de mayor promoción turística y de mayor responsabilidad social, dotados con 300 euros cada uno.

    Irene Bajo ha concretdo que “se valorará especialmente la innovación y la originalidad del proyecto, y que la actividad propuesta se desarrolle en Benidorm y cualquiera de los dos premios, si pertenece al sector servicios, tendrá la opción de ser desarrollado y puesto en marcha en el vivero de empresas creado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, sito en el Paseo de la Carretera nº 34”.

    Las bases completas del concurso se encuentran disponibles en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Benidorm y en la web: www.agenciaempleo.benidorm.org

     

     

    Subir