elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los padres y madres de Benidorm podrán dejar a sus hijos en el colegio a partir de las 7 de la mañana

Los padres y madres de Benidorm podrán dejar a sus hijos en el colegio a partir de las 7 de la mañana
  • El proyecto “Escuelas Matineras” conciliará la vida laboral y familiar

La Concejalía de Educación ha presentado una nueva iniciativa conjunta organizada junto a la Agrupación Local de APAS de Benidorm, “la Escuela Matinera”, que se desarrollará durante el próximo curso 2010-2011. La edil del área, Irene Bajo ha definido esta actividad como “fundamental para conciliar la vida laboral y familiar”, ya que “es un servicio de guardia y custodia de los pequeños en el horario de 7 a 9 de la mañana”, como ha explicado la edil, que ha añadido que “los padres y madres que tengan que entrar al trabajo pronto y no tengan la posibilidad o facilidad de encontrar quién cuide de sus hijos durante esas horas puedan llevarlos al colegio antes”.

Isabel Arredondo, presidenta de la Agrupación Local de APAS, ha explicado que el servicio se realizará en las zonas del CEIP Aitana, el CEIP Els Tolls, el CEIP La Cala y el CEIP Serra Gelada, “atendiendo a las necesidades de cada zona, según un estudio previo”. Asimismo, la presidenta de la Agrupación ha explicado que el servicio “tendrá un coste que no será muy elevado, pero esperamos que el proyecto consiga una subvención del Fondo Social Europeo”.

Los padres y madres interesados en este servicio pueden solicitar su hoja de inscripción en el AMPA o Agrupación Local de APAS, sita en la calle Escuelas nº4, escalera C, 1º izquierda, de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 17 a 19 horas, hasta el próximo día 20 de junio.

La edil se ha mostrado muy satisfecha con esta iniciativa que “esperamos que prospere y que responda a las necesidades de la ciudadanía, porque es la primera vez que en Benidorm se ofrece un servicio de estas características”, para lo que ha animado a todos los padres que tengan hijos escolarizados durante el próximo curso que hagan uso de este servicio pionero en la ciudad.

Subir