elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita por escrito el dictamen del Consell Jurídic Consultiu que Bañuls valora en los medios de comunicación

  • El portavoz Antonio Pérez subraya que el gobierno No Adscrito está ocultando la documentación del expediente

El Grupo Municipal del Partido Popular de Benidorm ha solicitado esta mañana por escrito toda la documentación relacionada con el expediente de resolución del contrato de gestión de los servicios de regulación del estacionamiento en vías públicas, incluyendo copia autentificada y diligenciada del dictamen del Consell Jurídic Consultiu ya recibido en este Ayuntamiento, según declaraciones hechas públicas por el Concejal No Adscrito, José Bañuls Pérez, en diferentes medios de comunicación.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha dado ha conocer esta mañana dicha solicitud, al tiempo que ha dejado bien claro que el Grupo Municipal del Partido Popular “no tiene nada que ver” con el procedimiento judicial que, según Bañuls y las manifestaciones que este ha realizado a los medios de comunicación, ha iniciado la actual concesionaria del servicio, la empresa Park Control 2000, en contra del concejal tránsfuga José Bañuls, del cual, según los medios, el juez ha encontrado indicios de un presunto delito de prevaricación. “El PP no conoce para nada ese procedimiento judicial, ni si existe o no, ni si el señor Bañuls ha sido citado a declarar en un juzgado. Lo único que conocemos es lo que se ha encargado de airear el propio Bañuls a través de los medios de comunicación. Un Bañuls que debería decir al pueblo de Benidorm su actual situación real y responder de sus actos y dejar de difamar a los miembros del Grupo Municipal del Partido Popular diciendo que estamos implicados en esa causa. Lo único que hemos hecho en relación con este asunto,-recordó-, ha sido abstenernos ante las propuestas que ha hecho Bañuls en comisión informativa y en Pleno, por entender que el procedimiento no era el correcto, que expediente estaba incompleto, y que carecía de informes técnicos suficientes”.

El concejal de Seguridad y Movilidad, el tránsfuga José Bañuls, pretende ahora dejar suspendido el procedimiento que se aprobó en el pleno del pasado 1 de marzo, con los votos a favor de los 13 no adscritos y la abstención del Grupo Municipal del Partido Popular, y mediante el que se proponía incoar expediente para resolver el contrato a la actual adjudicataria del servicio de regulación del estacionamiento en vías públicas, retirada, inmovilización y depósito de vehículos.

A propuesta de Bañuls, en el Orden del Día de la sesión ordinaria del Pleno convocado para el próximo lunes, 31 de mayo, figura un punto para declarar suspendido el expediente de resolución de dicho contrato. El portavoz Antonio Pérez recuerda en su escrito que su grupo ya advirtió a la Presidencia y al resto de miembros de la Corporación Municipal “de lo incompleto del expediente, así como de lo incorrecto, a nuestro juicio, del procedimiento seguido, razones por las cuales nos vimos obligados a solicitar que el punto quedara sobre la mesa, tras lo cual nos abstuvimos”.

El escrito agrega que “con posterioridad a dicho acuerdo, ya el pasado lunes 24 de mayo y en el seno de la Comisión Informativa de Régimen Interior, punto del Orden del Día número 2, se recoge propuesta al Pleno del Sr. Bañuls Pérez de declarar suspendido el expediente de resolución del contrato de gestión de los servicios de regulación del estacionamiento en vías públicas, retirada, inmovilización y depósito de vehículos, durante el periodo comprendido entre la solicitud y recepción del dictamen del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, solicitando este Grupo Municipal acceso al expediente completo, con un índice de los documentos que contiene, solicitud formulada en virtud del escrito remitido por el Sr. Agustín Navarro Algado a dicho órgano consultivo con fecha 7 de abril, siendo nuestro posicionamiento de abstención, al no ser atendida nuestra petición formulada en el seno de dicha Comisión. De más está indicar,-agrega-, que nada de ello se nos ha atendido, concedido, remitido o proporcionado hasta el día de hoy. De hecho, no hemos podido acceder a ese documento ni siquiera personándonos en Secretaría General del Ayuntamiento donde consta el oficio –un folio con el Registro de Entrada en este Ayuntamiento- de este Órgano pero no el dictamen o documentos que lo acompañan y que Bañuls valora en los medios de comunicación y en sus comparecencias ante la prensa”.

El escrito de Antonio Pérez concluye solicitando toda la documentación del expediente incluida copia autentificada y diligenciada del dictamen del Consell Jurídic Consultiu a la vista de “la evolución de los acontecimientos en los últimos días, recogidos en diversos medios de comunicación local y provincial incluso con declaraciones del propio Sr. Bañuls Pérez”.

Pérez anunció por último que “tras las reiteradas acusaciones y difamaciones de Bañuls y Navarro desde el Grupo Municipal del Partido Popular, nuestros servicios jurídicos están analizando el contenido de las mismas para obrar en consecuencia; pero que no desvíen la atención, ellos solos han generado un problema a este municipio y serán los únicos responsables de sus posibles consecuencias”.

Subir