elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colabora en la creación y funcionamiento de la Cátedra de Estudios Turísticos “Pedro Zaragoza Orts”

  • Tendrá por objeto el análisis, investigación y docencia de la realidad, problemática y perspectiva de las empresas y destinos turísticos en general

El Consell toma razón del convenio entre l’Agència Valenciana del Turisme, el ayuntamiento de Benidorm, la Universidad de Alicante y la Asociación Empresarial de Hostelería de Benidorm y la Costa Blanca, para la creación y funcionamiento de la Cátedra de Estudios Turísticos “Pedro Zaragoza Orts”.

La Cátedra de Estudios Turísticos tendrá por objeto el análisis, investigación y docencia de la realidad, problemática y perspectiva de las empresas y destinos turísticos en general, desarrollando el programa formativo y las tareas de investigación que contribuyan a mejorar la formación y conocimiento de esta materia.

La provisión de la Cátedra de Estudios Turísticos se hará entre el personal docente e investigador de la Universidad de Alicante mediante convocatoria pública.

L’Agència Valenciana del Turisme pondrá a su disposición el edificio del Invat.tur, donde estará la sede de la Cátedra, mientras que la Universidad de Alicante colaborará en los programas de formación e investigación.

Por su parte, el Ayuntamiento de Benidorm asume la financiación de la creación y gastos de funcionamiento de la Cátedra durante los años 2010 y 2011, mediante la aportación, en concepto de patrocinio, de 40.000 euros anuales. Asimismo, HOSBEC aplicará tarifas especiales para alojar en sus establecimientos hoteleros asociados a los ponentes y expertos que vengan a Benidorm en relación con las actividades de la Cátedra.

Subir