elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bañuls atribuye a una estrategia del PP y Park Control la querella interpuesta tras incoar expediente de resolución del contrato a la empresa concesionaria de la zona azul

Bañuls atribuye a una estrategia del PP y Park Control la querella interpuesta tras incoar expediente de resolución del contrato a la empresa concesionaria de la zona azul
  • El edil de Movilidad asegura estar muy tranquilo y garantiza que el proceso administrativo continuará su tramitación

El primer teniente de Alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Bañuls, ha atribuido a una estrategia político empresarial, por parte del Partido Popular y de la empresa Park Control, a la querella interpuesta por la mercantil contra el edil, tras la aprobación en Pleno de incoar expediente de resolución de su contrato.

Según la denuncia, ésta viene motivada “por la animadversión y hostilidad de este equipo de Gobierno, y en concreto de este concejal, hacia la empresa después de que los informes técnicos recogieran hasta 36 infracciones muy graves”, ha explicado Bañuls que ha añadido que también se recogen especificaciones técnico-jurídicas “muy interpretables”.

En este sentido, el edil se ha mostrado tranquilo, ya que el procedimiento se ha seguido “de forma correcta” y ha añadido que el procedimiento administrativo seguirá su curso. En la actualidad el expediente se encuentra en el Consell Jurídic Consultiu, órgano que realizará un dictamen que será preceptivo pero no vinculante, y que todavía no ha sido remitido al Consistorio.

“Ha quedado patente la tibieza del PP en esta cuestión, por no decir el claro alineamiento con intereses inconfesables, y un claro ejemplo es que uno de los testigos del querellante es el concejal ‘popular’ Francisco Saval”, ha asegurado Bañuls.

Igualmente, ha precisado que los ediles de la oposición se abstuvieron en el Pleno y que sus intervenciones eran argumentos para defender a la empresa “que siempre se ha quejado de pérdidas millonarias pero que parece haberle cogido gusto a perder dinero porque está utilizando todas las herramientas a su alcance para permanecer en esta ciudad”.

Según el primer teniente de Alcalde, esta querella responde a dos objetivos. El primer de ellos es demorar o paralizar el procedimiento administrativo, y el segundo, un claro intento de presión al edil, a través de herramientas legales para amedrentarle y echar atrás su determinación de defender los intereses de los ciudadanos frente a una empresa que ha incumplido sus obligaciones contractuales.

En este sentido, Bañuls ha recordado que ya en su anterior equipo de Gobierno sufrió presiones a favorecer a esta empresa, cuando ya le han sido rescindidos los contratos, por causas similares, en los ayuntamientos de Castellón e Ibiza.

Subir