elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal del PP denuncia que los no adscritos sólo han adjudicado el 4% del presupuesto del Plan E-II, 209 días después de publicado

  • Antonio Pérez, desvela que sólo se han licitado 5 de las 23 obras propuestas y denuncia la parálisis de la actual administración

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha desvelado esta mañana que el Ayuntamiento de Benidorm sólo ha adjudicado 5 de los 23 proyectos aprobados en el Plan E-II y que esos 5 proyectos representan menos del 4 por ciento del total del presupuesto previsto para esas obras, es decir, 223.186,12, de un total de 6.075.183 euros. El portavoz municipal del PP subrayó que ese es el pobre balance que puede presentar el gobierno municipal de Agustín Navarro 209 días después de que se publicara el Real Decreto regulador del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, “y demuestra,-dijo-, que estamos ante un ayuntamiento paralizado, un Ayuntamiento donde las cosas que importan sucumben ante el despilfarro y el desenfreno por puro electoralismo”.

Antonio Pérez recordó las numerosas ruedas de prensa y los titulares que en 2008, los entonces concejales del PSOE y en la oposición, exigían premura e instaban al gobierno local presidido por Manuel Pérez Fenoll para presentar los proyectos correspondientes al primer Plan E. Unas obras que, a modo de recordatorio, fueron adjudicadas en su totalidad el 7 de abril de 2009, tal y como aún hoy recoge la página web benidorm.org. 125 días bastaron al Gobierno de Manuel Pérez Fenoll para analizar y desmenuzar un decreto publicado el 2 de diciembre de 2008, con un progrma absolutamente novedoso, y cumpliendo estrictamente con sus exigencias, proyectar, impulsar, consensuar, aprobar, licitar y adjudicar todo lo relativo a ese primer “Fondo Estatal Inversión Local”.

La celeridad, el rigor y la responsabilidad con la que se actuó entonces contrasta ahora con la parálisis del gobierno presidido por Agustín Navarro. “Han transcurrido 209 días desde que el 27 de octubre de 2009 se publicara en el BOE  el Real-Decreto regulador del denominado Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad y en todo este tiempo el gobierno de los no adscritos ha sido incapaz de adjudicar, no ya la totalidad  de los proyectos, sino 18 de los 23 proyectos aprobados por el Pleno, es decir, en 209 días sólo han adjudicado 5. Eso es lo que da de sí la acción política de Navarro”.

Antonio Pérez recordó que el Partido Popular votó a favor de las propuestas presentadas para el Plan E-II, “pero ya dijimos entonces que los proyectos propuestos por Bañuls, lejos de obedecer y actuar de forma decidida sobre las necesidades reales de Benidorm, sus barrios y quienes aquí vivimos, venían a satisfacer más a proyectos políticos y electoralistas y que no veíamos nada claros muchos de ellos, pues en la mayor parte de ellos ni existía proyecto, pese a tener este Ayuntamiento otros proyectos suficientemente desarrollados y perfectamente ejecutables en tiempo, forma y presupuesto2.

El edil recalcó que a fecha de hoy sólo se ha licitado el 22 % de las obras previstas en el nuevo Plan, es decir, 5 de los 23 proyectos. “Un gobierno presidido por Navarro y Bañuls o por Bañuls y por Navarro,-declaró-, que el día 5 de marzo, hace 82 días, se hacía una foto para vender al pueblo de Benidorm que ya estaban aprobados todos los proyectos del Plan E2; otra tomadura de pelo y otra falacia más”, concluyó.

Subir