elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “tijeretazo” de Fomento puede dejar las obras del desdoblamiento de la variante de Benidorm en un simple movimiento de tierras

El “tijeretazo” de Fomento puede dejar las obras del desdoblamiento de la variante de Benidorm en un simple movimiento de tierras
  • El concejal González de Zárate, alerta de que también peligra la variante de Altea, el acceso de Levante a la AP-7 y las ayudas para la Avenida del Mediterráneo

El Grupo Municipal del Partido Popular ha exigido esta mañana a Agustín Navarro que movilice todos los recursos que hagan falta para evitar que los recortes presupuestarios anunciados ayer por el ministro de Fomento, José Blanco, afecten “una vez más” a Benidorm y a la Marina Baixa, según ha denunciado esta mañana el ex concejal de Urbanismo del Partido Popular, José Ramón González de Zárate.

El edil ha expresado esta mañana el temor de que se cumplan los peores augurios con respecto a las inversiones que hay previstas en Benidorm y comarca: la ampliación de la variante de Benidorm, desdoblamiento de la variante de Altea, la ampliación del acceso de Levante a la AP-7 y las ayudas para la reurbanización de la Avenida del Mediterráneo de Benidorm. “Todos estos proyectos están ahora más en el aire que nunca”, dijo González de Zárate, “y muchos nos tememos que van a volver a quedarse en un cajón”.

El concejal del Partido Popular acusó al PSOE de haber “boicoteado de forma sistemática el desarrolló de Benidorm, la gran olvidad en los Presupuestos del Estado”, y contesto las declaraciones del ministro en el sentido de que España había liderado en Europa la inversión en infraestructuras, diciendo “que esas inversiones se habrán hecho en otras partes, pero nunca en Benidorm. Invitamos al ministro Blanco a venir a Benidorm para que vea lo que ha invertido aquí el Gobierno en los últimos seis años”.

El pasado lunes, el portavoz municipal del PP, Antonio Pérez, ya avanzó que Benidorm podría volver a ser la gran olvidada y las principal afectada del tijeretazo anunciado por Zapatero y hoy el Grupo Municipal del Partido Popular ha vuelto a emplazar a Agustín Navarro a “defender en Madrid los intereses del primer municipio turístico del país. El señor Navarro,-agregó González de Zárate,- sólo se preocupa de su regreso al PSOE”.

Destacó que el Ministerio de Fomento va a ser el más afectado por el ajuste presupuestario y ello no sólo obligará a replantearse las inversiones públicas, no sólo futuras, sino también las que están ejecución, como es el caso de la ampliación del desdoblamiento de la variante de Benidorm que ahora, podría quedarse en su simple movimiento de tierras. El edil precisó que “esta obra tiene todas las papeletas de que sea una de las sacrificadas por varios motivos; básicamente porque sólo para el presupuesto de 2010 tiene 1.800.000€ y el resto se ha dejado para presupuestos posteriores”.

El actual reajuste también puede ser la excusa perfecta para que no empiece la variante de Altea, advirtió González de Zárate, quien también recordó la carta que en 2008 envió el alcalde Manuel Pérez Fenoll a la ministra de Fomento, reclamando ayuda económica para renovar la Avenida del Mediterráneo y la ampliación del acceso de Levante con la AP7. “Mucho nos tememos que estas obras reivindicadas por Benidorm van a quedar en el olvido y son obras vitales porque todo lo que se invierta en Benidorm son inversiones productivas que generan riqueza porque atraen turismo y el turismo exige infraestructuras potentes, accesos cómodos, etcétera”.

Por último, reclamó que Navarro se desplace de inmediato a Madrid “a garantizar esas inversiones prioritarias para nuestra ciudad y que no busquen excusas porque Benidorm lleva muchos años apretándose el cinturón de las inversiones del Estado y no podemos seguir siendo castigada por ellos”.

Subir